El mercado de archivado activo crece parejo a la explosión de los datos

  • Noticias y Actualidad

Datos

Los datos de archivo deben permanecer accesibles para garantizar la productividad, el valor legal, comercial, analítico y de cumplimiento. La TI debe proteger esos datos de los ciberataques a costes razonables y, teniendo en cuenta el crecimiento de datos proyectado, la mejor forma de hacerlo es con el archivado activo.

El archivado activo aborda la tasa incesante de crecimiento de los datos y la necesidad de administrarlos para garantizar la accesibilidad, el coste y la seguridad. El corazón de la solución de archivo activo es una capa de gestión inteligente, que proporciona vistas de los datos almacenados en múltiples plataformas como un depósito de datos virtual. El software monitoriza y puede migrar datos de archivo a través de niveles de almacenamiento rentables mientras mantiene la accesibilidad y la ciberseguridad.

Los tres principales impulsores del rápido crecimiento del mercado de archivado activo son:

1. Mantiene accesibles los archivos activos. Como la capa de inteligencia de almacenamiento del archivo activo automatiza el movimiento de datos a niveles de almacenamiento inferiores, también supervisa las ubicaciones de los datos y permite la accesibilidad de por vida. Los usuarios y TI acceden fácilmente a los datos archivados.

2. Mantiene los archivos activos a bajo coste. Al mover automáticamente los datos de archivo a niveles de almacenamiento de menor coste, el archivo activo proporciona capacidades de almacenamiento masivas asequibles. Y las organizaciones generalmente pueden aprovechar los sistemas existentes y las suscripciones en la nube para ayudar a implementar una estrategia de archivo activo.

3. Mantiene seguros los archivos activos. Las soluciones de archivado activo supervisan la integridad de los datos, lo que protege los archivos a largo plazo de la corrupción o los medios fallidos. La defensa Air Gap de las cintas es inexpugnable al ransomware y otros ataques cibernéticos. Además, mover sistemas heredados dispares a un solo archivo activo reduce el espacio de TI, lo que reduce los puntos de acceso y el riesgo.

Otros avances adicionales, como los sistemas de archivado activo de múltiples proveedores, la sostenibilidad, el análisis y la IA/ML, contribuyen al rápido crecimiento del mercado del archivado activo y a la innovación continua.

Los sistemas de cinta siempre han sido la plataforma de almacenamiento más popular para archivos comprimidos. La longevidad de las cintas y su bajo coste, sumado a su uso mínimo de energía y su resistencia a los ciberataques, lo convierten en una opción natural.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.