Las aplicaciones con un uso intensivo de datos impulsan el crecimiento de las cintas

  • Noticias y Actualidad

Datos

La cantidad de mercados verticales y casos de uso más complejos abordados de manera efectiva por la cinta seguirá expandiéndose, a medida que las mejoras en el tiempo de acceso, los beneficios del TCO y un impacto ambiental significativamente menor se combinan para brindar una infraestructura de almacenamiento altamente efectiva y segura.

Los casos de uso de las cintas han ido cambiando de archivos más pequeños a flujos de datos lineales más grandes, que requieren servicios de administración de datos inteligentes durante todo el ciclo de vida de los datos. Los casos de uso que se enumeran a continuación generan enormes cantidades de datos no estructurados y de alto valor, muchos de los cuales se almacenan como archivos en espera de futuras referencias. Dado ese patrón de flujo de trabajo, muchas de estas aplicaciones pueden beneficiarse inmediatamente de una implementación de archivo activo que aproveche los sistemas de cinta de alta capacidad y bajo coste.

Big Data

Se proyecta que el tamaño del mercado global de big data alcance los 116.000 millones de dólares para finales de 2027. La creciente integración de la IA y el análisis de aprendizaje automático emergerán para acelerar el crecimiento del mercado. El análisis de Big Data activa los archivos fríos y puede obtener beneficios significativos de un archivo activo.

Cloud

El tamaño del mercado de almacenamiento en la nube se prevé que alcance los 222.250 millones de dólares en 2027. Las preocupaciones de seguridad sobre el almacenamiento en la nube, las altas tarifas de salida y las tasas de adopción de la nube entre las pequeñas y medianas empresas son factores importantes que afectan el crecimiento del mercado global de almacenamiento en la nube. Se estima que el 82% de las empresas de hoy utilizan nubes híbridas (locales y públicas).

HPC

La informática de alto rendimiento (HPC) se prevé que alcance los 60.000 millones en 2025. HPC a menudo utiliza archivos activos para alimentar aplicaciones informáticas intensivas para análisis, reconocimiento de patrones y simulaciones para predecir resultados.

IoT

Se espera que la cantidad total de dispositivos IoT alcance los 25.440 millones para finales del año 2030. Los dispositivos IoT generarán datos mucho más rápido de lo que se pueden analizar, dejando una enorme pila de datos idealmente almacenada en cinta para análisis futuros. Se esperaba que el mercado de IoT alcanzara los 1,3 billones de dólares creando innumerables requisitos nuevos de almacenamiento y seguridad de datos.

Sanidad y ciencias de la vida

El tamaño del mercado de análisis de ciencias de la vida se prevé que alcance los 14.100 millones para 2028. Los registros médicos, las imágenes (rayos X, MRI, CT), las secuencias genómicas, el desarrollo y la aprobación de productos farmacéuticos, la telemedicina y la investigación de vacunas están impulsando nuevos casos de uso. LTO con LTFS permite a los médicos y administradores recuperar y compartir rápidamente datos que a menudo residen en datalakes durante años.

Medios y Entretenimiento

El mercado global de almacenamiento de medios y entretenimiento se prevé que alcance los 17.900 millones de dólares en 2027. Se proyectan más de 174 exabytes de capacidad de almacenamiento para archivado digital, conversión de contenido y preservación de M&E para 2024.

Videovigilancia

Se prevé que el mercado de videovigilancia crezca hasta los 10.200 millones para 2025. La proliferación de cámaras y sistemas de vigilancia en todos los verticales promete un crecimiento significativo y sostenible para el mercado de almacenamiento de videovigilancia. Más cantidad de cámaras, resoluciones más altas, inteligencia artificial y análisis basados en metadatos están poniendo a prueba las infraestructuras de seguridad, impulsando las necesidades de mayor escala, más rendimiento y las últimas tecnologías de almacenamiento. Se estima que los datos de vigilancia diarios globales generados, antes de cortar y editar, alcancen los 3,5 exabytes en 2023.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.