La tecnología LTO satisface la demanda de almacenamiento del sector de videovigilancia

  • Noticias y Actualidad

vigilancia

En un mundo donde las imágenes de las cámaras de vigilancia pueden ayudar a promover la seguridad y resolver un incidente injustificado o criminal, almacenar, proteger y proporcionar acceso al contenido de manera rentable es vital. Las cintas LTO ofrecen un almacenamiento rentable, conectado, a largo plazo y de alta capacidad.

Se estima que hay casi mil millones de cámaras de vigilancia en todo el mundo, lo que equivale aproximadamente un dispositivo por cada siete personas vivas en la tierra. Las cámaras se encuentran en parques, garajes, vehículos policiales y negocios para promover la seguridad, ayudar a identificar actividades injustificadas o delictivas y ayudar en los procedimientos judiciales.

Para ser más útil, el contenido de video debe ser de alta resolución para identificar individuos, matrículas y otros elementos probatorios. También debe almacenarse durante largos períodos de tiempo. A medida que prolifera el número de cámaras, y que la calidad y la resolución de las imágenes se vuelven cada vez más altas, ha surgido un desafío importante: cómo procesar, administrar y almacenar cantidades colosales de imágenes de videovigilancia.

No es necesario almacenar estos grandes archivos de alta definición en una costosa tecnología de disco. Un informe de IHS Markit llamado “Caught On Tape, Now Keep It Secure” afirma que una biblioteca de cintas LTO puede proporcionar un nivel de almacenamiento rentable, conectado, a largo plazo y de alta capacidad. La tecnología LTO es muy adecuada para el mercado de la videovigilancia por una serie de razones que incluyen:

--Gran capacidad- El último formato de cinta LTO, LTO9, ofrece la mayor capacidad nativa con 18TB/cartucho (con una velocidad de transferencia nativa de 400MB/s). Fujifilm e IBM han desarrollado conjuntamente una tecnología que permite aumentar las densidades de grabación de las cintas, logrando un nuevo récord de capacidad en cinta de 580TB nativos.

--Bajo coste. En comparación con el almacenamiento en discos duros o en la nube, el almacenamiento en cinta LTO tiene una importante ventaja en cuanto a costes. El almacenamiento en cinta LTO ofrece el menor coste total de propiedad y no requiere electricidad para almacenar datos.

--Seguro. La tecnología de almacenamiento en cinta LTO proporciona una mayor seguridad de los datos almacenados, al quedar totalmente desconectada de la red durante el archivo de datos "Air Gap". Para una mayor seguridad, la naturaleza amovible de los cartuchos de datos facilita la realización de múltiples copias que pueden almacenarse en distintas ubicaciones.

--Fácil de usar: El sistema de archivos de cinta lineal (LTFS) hace que la visualización y el acceso a los archivos de cinta sean más fáciles que nunca. fácil de instalar en el PC o servidor, el LTFS puede acceder y buscar fácilmente los datos guardados en las cintas LTO, incluso sin un software de copia de seguridad especializado.

Las cintas LTO de Fujifilm ofrecen todas las prestaciones citadas, permitiendo gestionar de forma efectiva el crecimiento exponencial de datos generado por el vídeo de alta definición y preservar el contenido de forma sostenible.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.