Mezcla de materiales para la grabación magnética HAMR en dos capas

  • Noticias y Actualidad

investigacion

Investigadores tailandeses y británicos han estudiado la posibilidad de mezclar diferentes materiales durante el proceso de fabricación de los soportes magnéticos de los HDD HAMR. Afirman que ciertas combinaciones de materiales permitirían diseñar un sistema de almacenamiento en dos capas que aumentaría la capacidad de estos discos duros.

Aumentar la densidad de almacenamiento en los discos HDD basados en la Grabación Magnética Asistida por Calor (HAMR) se ha convertido en un desafío para los fabricantes de discos duros. Los expertos están proponiendo diferentes enfoques para aumentar la densidad de área en los medios de grabación, entre otras estrategias que pretenden mejorar la tecnología actual, sin cambiar los principios bajo los que se concibió originalmente.

Pero algunos investigadores están trabajando en otras líneas de investigación, como un equipo de expertos en física de la Universidad de Mahasarakham (Tailandia) y la Universidad de York (Reino Unido), que proponen fabricar soportes de almacenamiento magnético bicapa para los discos duros HAMR. En el artículo que han publicado en la revista Journal of Physics: Condensed Matter, explican que han realizado una investigación mediante simulaciones a escala atómica sobre la mezcla de materiales que permitirían diseñar un sistema de grabación HAMR multicapa.

En su trabajo se han basado en los soportes convencionales de FePt que la industria emplea en estos discos, pero probando los diferentes grados de entremezclado que se podrían lograr durante los procesos de fabricación, crecimiento y recocido de los discos rígidos. También han simulado diferentes estructuras de capas y su dinámica de magnetización HAMR.

Su trabajo revela que la mezcla puede afectar a la funcionalidad del dispositivo, pero no deteriora las propiedades del sistema. Los investigadores han determinado que una mezcla moderada puede resultar beneficiosa y producir una mejora en la dinámica de magnetización para los procesos HAMR, además de reducir los requisitos de acoplamiento de intercambio débil entre capas.

Sus resultados sugieren que es posible diseñar un soporte HAMR bicapa mediante una mezcla de materiales en los procesos de fabricación, con propiedades superiores a otros proyectos que han surgido en los últimos años. Creen que con su enfoque esta tecnología podría mejorarse para incrementar drásticamente la capacidad de los discos duros HAMR en el futuro.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.