Nueva técnica de simulación para mejorar los materiales empleados en HAMR

  • Noticias y Actualidad

Disco duro 2 genérica

Científicos japoneses han realizado complejas simulaciones basadas en imágenes de microscopía electrónica para estudiar en profundidad los materiales basados en FePt empleados en la Grabación Magnética Asistida por Calor. Afirman que su técnica permitirá mejorar los medios de grabación HAMR y seguir investigando nuevos materiales para la fabricación de HDD de más densidad.

La industria de almacenamiento está tomando diversos caminos para desarrollar nuevos discos duros HDD de alta capacidad, y una de las tecnologías más evolucionadas es la de Grabación Magnética Asistida por Calor (HAMR), que ya ha permitido fabricar discos duros con más densidad que los discos basados en grabación magnética perpendicular (PMR/CMR).

El futuro del almacenamiento HDD está en esta y otras tecnologías de vanguardia, y muchos investigadores están trabajando en mejores sistemas y materiales para fabricar soportes magnéticos de nueva generación. Un ejemplo es el trabajo publicado en la revista Acta Materialia por un grupo de científicos del Instituto Nacional de ciencia de materiales de Japón y del Japan Synchrotron Radiation Research Institute (JASRI), en colaboración con investigadores de Western Digital.

Estos expertos han investigado la composición, comportamiento magnético y defectos estructurales de los materiales de FePt-X empleados en los medios de grabación HAMR. Para comprender a fondo las propiedades de estos materiales han realizado simulaciones micromagnéticas basadas en imágenes tomadas mediante microscopía electrónica de transmisión (TEM) de los medios nanogranulares de FePt.

Con ello han podido determinar el papel de determinados defectos estructurales que inciden en las propiedades magnéticas de los soportes de grabación. Y afirman que su trabajo permitirá optimizar la fabricación de los discos rígidos empleados en HAMR y ayudarán al estudio de mejores materiales magnéticos.  

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology