Las ventas de almacenamiento para videovigilancia seguirán creciendo

  • Noticias y Actualidad

videodigilancia ip dlink2

Según una reciente investigación el mercado de sistemas de almacenamiento para videovigilancia continuará creciendo a una CAGR del 5,4% hasta el año 2027, pudiendo alcanzar un valor de 10.600 millones de dólares. En estos años el aumento de calidad de las cámaras y la introducción de tecnologías de almacenamiento en red más sofisticadas actuarán como impulsores de las ventas.

En los dos últimos años el almacenamiento de videovigilancia (VSS) se ha convertido en una infraestructura clave para la seguridad en muchas empresas, y las ventas de estos sistemas están creciendo de forma saludable. Según una investigación realizada por Global Industry Analysts, se estima que las ventas de VSS en 2020 alcanzaron unos 7.400 millones de dólares, y desde entonces el mercado seguirá creciendo a una CAGR del 5,4% hasta el año 2027, cuando podría llegar a 10.600 millones.

Uno de los segmentos principales de este mercado es el de redes de área de almacenamiento (SAN), que se espera que crezca a una CAGR del 4,7% entre 2020 y 2027, pudiendo alcanzar unos ingresos de 3.700 millones de dólares para final del período. Aunque el segmento de almacenamiento adjunto directo (DAS) ha ganado tracción desde comienzos de la pandemia, y se espera que sus ventas aumenten a una CAGR del 5% en estos años.

Actualmente el mercado estadounidense es el principal, y en 2020 sumó un valor de 2.000 millones de dólares. Pero China está convirtiéndose en un motor del mercado global, y los expertos estiman que las ventas crecerán a una CAGR del 8,9% hasta 2027, llegando a unos 2.200 millones. Otros mercados importantes son el de Japón y Canadá, que se espera que crezcan a una CAGR del 2,8% y del 4,4%, respectivamente.

Dentro de Europa, el principal mercado es Alemania, que crecerá a una CAGR del 3,7% hasta 2027, y en el resto de Asia Pacífico los más importantes serán Australia, India y Corea del Sur, que sumarán unos ingresos de 1.400 millones de dólares para final de este período.

En este estudio, los investigadores destacan el comportamiento del segmento de almacenamiento NAS para videovigilancia, cuyos ingresos aumentarán a una CAGR del 6% en Estados Unidos, Canadá, Japón, China y Europa. El tamaño combinado de estos mercados fue de unos 1.200 millones de dólares en 2020, y se espera que alcanzará unos 1.800 millones en 2027. El mercado en el que más crecerán las ventas será el de China, pero también Latinoamérica, que se espera que crezca a una CAGR del 6,6% en estos años.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.