Buenas previsiones para el mercado de almacenamiento NAS

  • Noticias y Actualidad

Synology - NAS - DS218_DS220_DS920

El almacenamiento conectado en red ha mostrado un buen desempeño en los últimos años, gracias a la apuesta de las empresas por tecnologías que permitan el acceso a los datos de forma remota y segura. Las perspectivas de futuro son prometedoras, ya que los expertos anticipan que el valor del mercado NAS aumentará a una CAGR del 20,3% entre 2022 y 2028.

Según los datos publicados recientemente por el Enterprise Storage Forum, el mercado de dispositivos de almacenamiento conectado en red (NAS), el año pasado el mercado alcanzó un valor de 25.080 millones de dólares. Esta tecnología, que existe desde hace décadas, está ganando popularidad a medida que avanza la digitalización empresarial, y los expertos prevén que su mercado seguirá creciendo con fuerza en los próximos años. Según sus previsiones, los ingresos aumentarán a una CAGR del 20,3% entre 2022 y 2028, pudiendo alcanzar para entonces los 91.230 millones de dólares.

Según este informe, el mercado norteamericano es el más grande actualmente, representando el 30% del total, aunque el de Asia Pacífico es el que muestra un crecimiento más rápido. Por su parte, el mercado europeo de NAS seguirá creciendo a una CAGR del 15,8% entre 2020 y 2026. Los expertos destacan que los ingresos en India aumentarán a una CAGR del 18,6% en este período, y en Corea del Sur a una tasa interanual compuesta del 19,1%.

En cuanto a los clientes, más del 50% del mercado está representado por las verticales de la banca, los servicios financieros y los seguros (BFSI), las Tecnologías de la Información, las telecomunicaciones y el comercio minorista. Pero otros sectores están ampliando su inversión en sistemas NAS, como es el caso del cuidado de la salud, la energía y Utilities, los gobiernos y la industria manufacturera.

En los próximos años se verá una adopción progresiva de sistemas de almacenamiento NAS entre estas nuevas industrias, a medida que vayan acelerando la transformación digital. La necesidad de adaptarse a una nueva realidad en la que los negocios se basan cada vez más en los datos y la conectividad conducirá a una adopción progresiva de servicios en la nube, pero también de infraestructuras de almacenamiento locales que aporten disponibilidad, sencillez y seguridad, entre otras ventajas que ofrecen los dispositivos NAS.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology