Nuevo récord de envíos de obleas de silicio en el tercer trimestre

  • Noticias y Actualidad

Oblea_Semiconductor_Intel

En el tercer trimestre de 2022 se ha alcanzado un nuevo récord de envíos en la industria de fabricación de obleas de silicio, empleadas para la fabricación de semiconductores. A pesar de las complicaciones en la cadena de suministro y la incertidumbre de la economía global los fabricantes han seguido incrementando sus ventas desde el año pasado, y las perspectivas de futuro son prometedoras.

Las últimas cifras publicadas por la organización SEMI revelan que los envíos de obleas de silicio han vuelto a crecer un 1% trimestral en el tercer cuarto de 2022, alcanzando un volumen de 3.741 millones de pulgadas cuadradas en estos tres meses. Esta cifra supone un crecimiento del 2,5% con respecto al mismo período del año pasado, cuando la industria logró enviar un total de 3.649 millones de pulgadas cuadradas, y un nuevo récord histórico de envíos.

El informe elaborado por SEMI Silicon Manufactureres Group destaca cómo la industria está logrando crecer en un momento complicado. En este sentido, Anna-Riikka Vuorikari-Antikainen, presidenta de SEMI SMG y directora comercial de Okmetic, explica que “si bien la industria de los semiconductores se ha enfrentado a obstáculos macroeconómicos, la industria del silicio continúa mostrando aumentos en los envíos de un trimestre a otro. Dado que el papel de las obleas de silicio es fundamental en la industria cíclica más amplia, seguimos confiando en el crecimiento a largo plazo”.

Las cifras que recoge este informe se refieren a las obleas de silicio pulido, las de silicio epitaxial y de prueba virgen, y las obleas de silicio no pulidas que se envían a los usuarios finales. Estos productos constituyen la base para la fabricación de todo tipo de circuitos integrados, desde procesadores lógicos a sensores de imagen, memoria DRAM, memoria NAND Flash y un sinfín de chips empelados en todos los dispositivos electrónicos digitales y analógicos.

Como muestra la última actualización trimestral de SEMI SMG la industria está incrementando casi de forma constante los envíos, trimestre a trimestre, alimentando una industria de chips que seguirá creciendo a medida que evolucionan las nuevas tecnologías. A las categorías más destacadas en el ámbito de la informática, como la memoria o los procesadores, se suman segmentos emergentes como el de automoción o energía. En los próximos años, estos nuevos chips irán ganando participación en el mercado de semiconductores y tendrán un impacto cada vez mayor en el mercado de obleas de silicio.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.