Synology presenta dos nuevos RackStation para implementaciones pequeñas

  • Noticias y Actualidad

Synology RS822(RP)+

Los nuevos equipos RackStation RS822+ y RS822RP+ que acaba de presentar Synology ofrecen soluciones de respaldo y administración de datos versátiles y rentables, enfocadas a implementaciones pequeñas. Ambas están basadas en una plataforma compacta de 4 bahías que ofrece todas las capacidades de copia de seguridad, almacenamiento empresarial, uso compartido y sincronización de archivos, proporcionando la flexibilidad que requiere cualquier negocio.

El fabricante Synology acaba de lanzar dos nuevas unidades RackStation enfocadas a implementaciones pequeñas, pero con toda la versatilidad de los últimos productos de la marca. Se trata de los equipos Synology RackStation RS822+ y RS822RP+, dos soluciones compactas en formato 1U que ofrecen unas capacidades muy completas de copia de seguridad y almacenamiento empresarial. Michael Wang, director de producto de Synology, comenta que “RS822(RP)+ es la última incorporación a nuestra excelente serie versátil de sistemas de gestión de datos RackStation. A partir de 4 bahías, es una plataforma pequeña pero confiable para abordar cualquier tarea de respaldo o almacenamiento empresarial que le presente”.

Estos dos equipos incluyen una batería completa de soluciones de administración, uso compartido y sincronización de archivos que se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier empresa. Gracias a Synology Drive permiten un fácil acceso multiplataforma a las herramientas de administración y uso compartido de archivos. Esto permite conectar y sincronizar datos entre diferentes dispositivos de almacenamiento, una necesidad vital para las oficinas remotas que requieren una actualización automática de los archivos.

Con el servicio de almacenamiento Synology C2 los usuarios pueden aumentar su productividad y gozar de un mantenimiento simplificado. Con Hybrid Share pueden mantener varios sitios sincronizados empelando menos ancho de banda, ya que los archivos solo deben cargarse una vez en los servidores C2. Los datos de acceso frecuente se almacenan en caché local en el RackStation RS822(RP)+ u otros sistemas de Synology conectados a la red, lo que permite un acceso inmediato mientras se transmiten otros archivos a necesidad, lo que reduce el espacio de almacenamiento necesario. Y este sistema permite satisfacer las demandas de almacenamiento inesperadas con un almacenamiento bajo demanda flexible.

Como otros equipos de la marca, los Synology RS822(RP)+ también se pueden utilizar como un completo sistema de gestión de vídeo en el que se puede tener la propiedad total de los datos locales. Para ello se utiliza Synology Surveillance Station, el potente VMS diseñado por la marca para las empresas, que ya se está utilizando en más de 500.000 sitios. Y gracias al soporte ONVIF admite más de 8.300 cámaras IP validadas, lo que facilita la implementación de capacidades de videovigilancia.

La configuración y administración de equipos y capacidades de videovigilancia es más sencilla gracias a Surveillance Station, que en el RS822(RP)+ admite hasta 40 cámaras con una interfaz moderna y personalizable. Además, es posible ampliar las capacidades de este sistema añadiendo planos de planta y superponiendo mapas de Google o de OpenStreetMap, y la seguridad y resiliencia de las grabaciones está garantizada gracias a la compatibilidad con servidores de grabación de copias de seguridad, administración de múltiples dispositivos (CMS) y grabación dual opcional en el servicio de nube segura de Synology.

Desde Synology destacan que el RS822(RP)+ permiten mantener los datos y la infraestructura TI respaldados y protegidos. Además, como otros productos de la marca, ofrece compatibilidad con la copia de seguridad de PC/servidores con sistema Windows, de máquinas virtuales VMware e Hyper-V, Microsoft 365 y Google Workspace SaaS, garantizando una cobertura integral para la mayoría de entornos de TI desde una sola interfaz.

Al mismo tiempo, el Synology RackStation RS822(RP)+ ofrece la posibilidad de generar instantáneas locales para la protección de archivos y LUN contra accidentes y amenazas como el ransomware y, a su vez, minimiza el uso de almacenamiento y los RTO. Además, incluye funciones integrales de copia de seguridad de archivos y sistemas para realizar backups seguros en otros sistemas de Synology o en un servicio de almacenamiento en la nube. Estos nuevos equipos Synology RackStation ya están disponibles a través de los distribuidores y socios de Synology, y están cubiertos por una garantía de hardware de tres años, con la posibilidad de contratar una garantía extendida opcional de otros dos años en determinadas regiones.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology