Oportunidades de crecimiento en la industria de la nube

  • Noticias y Actualidad

Tras dos años de crecimiento acelerado, el mercado de servicios en la nube enfrenta 2022 con grandes perspectivas de crecimiento en los principales mercados del mundo. Este año seguirá aumentando la demanda de servicios cloud administrados, a medida que las empresas busquen asistencia para administrar una TI híbrida cada vez más compleja.

Las organizaciones se están apoyando cada vez más en la nube para optimizar sus operaciones, avanzar en la transformación digital y desarrollar servicios innovadores para sus clientes. Las estrategias tradicionales de adopción de la nube están cambiando hacia arquitecturas híbridas que combinan la infraestructura local con servicios de la nube pública y privada, aumentando la complejidad de administración.

En un informe publicado por Frost & Sullivan, sus analistas destacan que en el futuro las organizaciones aprovecharán la nube para seguir mejorando su eficiencia operativa, automatizar sus procesos comerciales e incrementar la productividad. De cara a este año se prevé que aumentará la demanda de servicios de nube administrados, ya que las empresas buscarán ayuda para diseñar, implementar y configurar una estrategia de nube que contemple la infraestructura de nube híbrida y multicloud.

Según Lynda Stadtmueller, vicepresidenta de investigación y líder de la práctica TIC en Frost & Sullivan, su encuesta revela que “el 74 % de las organizaciones a nivel mundial dicen que la nube es la parte más crítica de su estrategia de transformación digital. Sin embargo, la transformación digital requiere una estrategia de nube flexible, ya que las empresas deben utilizar diferentes infraestructuras para satisfacer las necesidades de un conjunto diverso de aplicaciones, servicios, datos y usuarios”.

La necesidad de que los datos sean seguros, compatibles y estén disponibles está poniendo el foco en la gestión de datos, y los expertos destacan que esto generará nuevas oportunidades para los diferentes negocios relacionados con la nube. Los expertos destacan cuatro áreas principales en las que se desarrollará el mercado en 2022.

Estas serán la adopción de nubes múltiples e híbridas, las plataformas como servicio, la administración de datos empresariales y los servicios administrados. Por ello, instan a los proveedores de la nube y de servicios tecnológicos que se enfoquen en estas áreas para sacar partido de esta nueva etapa de crecimiento de la nube.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital