Buenas perspectivas para el mercado de memoria NVDIMM

  • Noticias y Actualidad

La tecnología de memoria no volátil está expandiéndose más allá del almacenamiento, proporcionando soluciones de memoria de trabajo resistentes a los cortes de energía en las las plataformas de computación. Según los expertos, su mercado va a seguir creciendo a una CAGR del 11,1% hasta 2026, para cuando superará los 170 millones de dólares.

En los últimos años la memoria no volátil ha evolucionado en diferentes caminos, destacando especialmente las aplicaciones de almacenamiento de datos. Pero otra vertiente que está ganando importancia es la que habilita su uso como parte de la memoria del sistema, en formato DIMM (NVDIMM). Integrando estos chips en los módulos DRAM se añade la capacidad de no volatilidad a la memoria de trabajo, lo que permite mantener los datos cuando se produce un corte de energía.

Esta tecnología ha ido ganando peso en diferentes entornos de computación, y el año pasado su mercado alcanzó un valor de 89,3 millones de dólares. Según un estudio realizado por Global Industry Analysts Inc., esta cifra crecerá a una CAGR del 11,1% hasta 2026, para cuando podría superar los 170 millones de dólares.

De los diferentes segmentos que componen este mercado, el que más rápido crecerá será NVDIMM-N, que incrementará su valor a una CAGR del 11,5%, alcanzando 116,1 millones de dólares para final de este período. Por otro lado, los analistas afirman que la pandemia ha tenido un efecto negativo en las previsiones anteriores del segmento NVDIMM-F, que se han reajustado a un crecimiento interanual compuesto del 10,3% para estos años.

A nivel regional, este año el mercado NVDIMM en su conjunto alcanzará un valor de 26,9 millones de dólares en Estados Unidos, el país que más aporta a las ventas. Pero China mostrará una adopción más rápida en este tiempo, creciendo a una CAGR del 14,6% hasta alcanzar 35,6 millones de dólares para 2026. Otros países que tendrán un papel importante en esta industria serán Japón y Canadá, cuyo mercado crecerá a tasas del 7,7% y del 9,6%, respectivamente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital