Los operadores de la nube toman posiciones en los mercados asiáticos

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El progreso de la digitalización en las economías emergentes asiáticas es imparable, y en los próximos años varios países se convertirán en nuevos putos calientes del mercado de servicios cloud. Un ejemplo es Taiwán, que se ha convertido en una localización estratégica para los gigantes de la nube, ya que les es muy difícil establecerse en el gran mercado de China, que es el de más potencial en la región.

Las empresas de Asia Pacífico van a acelerar su transformación digital en los próximos años, lo que ya está dejándose notar en el buen comportamiento de mercados como el de centros de datos. Los proveedores de servicios en la nube reconocen el enorme potencial de este mercado para la próxima década, por lo que están esforzándose para establecer su propia infraestructura en la región, en localizaciones estratégicas de la región.

Lo ideal sería construir sus centros de datos en China, pero la política del país favorece a los proveedores nacionales de la nube frente a las empresas extranjeras. Por ello, están mirando hacia otros países que estén bien situados para proporcionar servicios a clientes de países cercanos, lo que está incrementando el mercado de centros de datos en Singapur, Hong Kong, Malasia, Tailandia o Indonesia. Y ahora también en Taiwán, un país que está transformando su avanzada industria tecnológica para desvincularse en lo posible de la producción en China, y que es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos en esta región del globo.

Ahora, el gigante Microsoft acaba de anunciar que abrirá una nueva región cloud en Taiwán, que contará con varias zonas de disponibilidad y constituirá la mayor inversión de la compañía en el país y de las más grandes realizadas en esta región de Asia Pacífico. Esta inversión permitirá a la compañía posicionarse en un mercado de gran potencial, en el que ya se encuentra alguno de sus principales competidores, como Google, que también está incrementando su huella de TI en Taiwán para atender a los clientes de esta zona de Asia Pacífico, tan cerca de China.

Según ha comentado recientemente la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, su país “tiene una ventaja insustituible en términos de fabricación de hardware de alta gama, y somos un socio confiable y seguro para Estados Unidos y otros países avanzados. La inversión de Microsoft es clave para que podamos mejorar nuestra colaboración con la comunidad internacional y con Estados Unidos”. Por su parte, Jean-Phillippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de operaciones, marketing y ventas globales de Microsoft, explicó que “la tecnología tiene un papel fundamental que desempeñar para apoyar la recuperación económica y las oportunidades en todas partes. Microsoft se compromete a fomentar la innovación local para respaldar la transformación digital en los sectores público y privado de Taiwán”.

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