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Las empresas no están satisfechas con el desempeño de su centro de datos

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Walhalla. Centro datos

A medida que las empresas aumentan el uso de tecnologías digitales sus centros de datos se ven sometidos a cargas de trabajo más exigentes, y esto está superando la capacidad que tienen para modernizar su infraestructura a tiempo. Como resultado, el 71% de las organizaciones afirma que su centro de datos no cubre sus necesidades actuales.

Esta es la principal conclusión de un reciente estudio elaborado por Forbes Insights y Vertiv, cuyo objetivo es tomar el pulso a la situación actual den centro de datos empresarial. La investigación indica que tan solo el 29% de los responsables de centros de datos considera que sus instalaciones pueden satisfacer las necesidades actuales de la organización. Y solo un 6% afirma que su organización dota al centro de datos de los recursos necesario para adelantarse a los futuros requisitos de computación o almacenamiento.

Los resultados de este informe provienen de un muestreo realizado a 150 ejecutivos e ingenieros de centros de datos de diferentes sectores, lo que da una muestra aproximada de la situación actual de las empresas en su conjunto. Los principales problemas que están causando esta situación son una falta de planificación y de preparación para la realidad digital actual, en la que los datos no paran de aumentar.

Además, la investigación revela una diferencia significativa entre la visión de los ingenieros y los ejecutivos, ya que mientras el 11% de los ejecutivos tiene una percepción positiva sobre la preparación de su centro de datos de cara al futuro, solo un 1% de los ingenieros comparte esta visión. Otros datos a destacar de este estudio son, por ejemplo, que el 92% de los CIOs y CTOs anticipan que sus negocios van a necesitar contar con tiempos de descarga y respuesta más rápidos en un futuro cercano. Y el 63% de ellos confirma las dificultades que experimentan para satisfacer las necesidades actuales de ancho de banda en la organización.

Precisamente, un 43% afirma que esta es el área en la que más necesita mejorar, y un 45% dice lo mismo de la seguridad, considerada como una de las preocupaciones principales de las organizaciones, en términos generales. Mientras tanto, estos ejecutivos entienden que las características que pueden aportarles una ventaja competitiva de cara al futuro son la seguridad (43%), las capacidades de copia de seguridad y preparación ante las emergencias (33%), la capacidad de implementar nuevas tecnologías (28%) y el ancho de banda (27%), todas ellas vinculadas directamente a las capacidades de su centro de datos.

Resulta curioso que, mientras que se perciben estos problemas en las instalaciones, un 24% de los encuestados para este estudio afirma que más de la mitad de sus centros de datos se autoconfigurarán para el año 2025, y el 32% cree que serán capaces de solucionar fallos de forma automática. Estas son capacidades que no serán fáciles de implementar si cuentan con un centro de datos con capacidad insuficiente para sus necesidades, y no solo las actuales sino las futuras.

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