La IA impulsará el uso de las nuevas tecnologías en el centro de datos

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El uso de la inteligencia artificial en las organizaciones está aumentando, y esto tiene una serie de implicaciones a nivel tecnológico que tendrán su efecto en la industria de centros de datos. Porque para dar vida a la IA es necesario contar con infraestructuras de un nivel mínimo de rendimiento, tanto para el almacenamiento como para el procesamiento de datos.

La industria de centros de datos está experimentando importantes cambios a medida que las empresas aumentan el uso de tecnologías vinculadas a la inteligencia artificial, como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Esas innovaciones elevan los requisitos mínimos de las infraestructuras TI en los centros de datos, llevando a las empresas a invertir en nuevos equipos de procesamiento y de almacenamiento de datos de última generación.

Según los expertos de la firma de investigación CommScope, esta tendencia va a tener mucho peso en la industria datacenter en 2020. En su último informe, Juan Carlos Riveros, Field Application Engineer en esta empresa, dijo que esperan “ver que el uso de IA se acelere en 2020, a medida que las empresas usan cada vez más los datos que recopilan para construir e implementar modelos de IA que impulsan nuevos servicios y generan conocimientos comerciales”.

En su opinión, “si esperan mantener felices a estas empresas, los operadores de centros de datos deben responder, no solo con redes y servidores más rápidos en su núcleo, sino también en el borde, para permitir el despliegue de modelos de IA más cercanos a los usuarios finales”. Así, no solo es espera un aumento en la adopción de tecnologías de almacenamiento de alta velocidad, como las plataformas All-Flash, sino un importante avance de las nuevas tecnologías de computación perimetral, que se consideran como habilitadoras de la IA.

Esta tendencia, a su vez, está viéndose dificultada por una escasez de talento en lo que se refiere a la informática perimetral. Por ello, las empresas de la industria tendrán que esforzarse para reclutar y retener el suficiente personal cualificado de cara a 2020. Además, se prevé que los operadores de centros de datos implementarán su propia inteligencia artificial para maximizar la productividad de sus propios empleados. Y emplearán tecnologías como los visores de realidad aumentada para ayudar a los técnicos de servicio.

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