Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Crece el envío de conmutadores ethernet del centro de datos

  • Noticias y Actualidad

Conectividad_cables_fibra_1

La industria datacenter está invirtiendo en nuevas construcciones y en la renovación de sus infraestructuras preexistentes para adaptar su capacidad a las necesidades actuales de la era digital. Y una de ella es mejorar las redes del centro de datos, lo que está incrementando los pedidos de puertos ethernet para conmutadores de red, con envíos que podrían alcanzar los 60 millones de unidades para 2024.

Con el avance de las nuevas tecnologías digitales la industria de centros de datos se enfrenta a más presión para modernizar sus infraestructuras y ofrecer el rendimiento que requieren cosas como la inteligencia artificial, la analítica avanzada o el big data. Y uno de los puntos fundamentales a mejorar es aumentar el ancho de banda en el acceso a los datos, ya que cada vez se necesita manejar más información dentro y fuera de las instalaciones.

En este sentido, las empresas de la industria están incrementando el gasto en almacenamiento, pero también en equipos de red de más capacidad. Por ello, la industria está efectuando una transición de los estándares anteriores a los nuevos, de 100 Gbps, 400 Gbps y 800 Gbps, que para el año 2024 representarán más del 50% de los envíos de puertos Ethernet, que los expertos de Dell’Oro Group estiman en más de 60 millones de unidades.

Como consecuencia de esta evolución, el mercado de equipos de red crecerá y los proveedores de conmutadores y puertos ethernet para estos dispositivos van a ver incrementadas sus ventas significativamente. En opinión de Sameh Boujelbene, director senior de Dell'Oro Group, “los nuevos pedidos de 800 Gbps, 400 Gbps, así como nuevas remesas de 100 Gbps serán impulsadas por tecnologías SerDes más rápidas y ópticas de mayor velocidad. La óptica continuará desempeñando un papel vital en el mercado de cambio de centros de datos”.

Añadió que “la disponibilidad de ópticas de alto volumen y bajo costo es crucial para impulsar cualquier transición de velocidad. Además, a medida que la velocidad de la red aumenta más allá de 800 Gbps, la óptica enchufable tendrá problemas de densidad y potencia. Por lo tanto, será inminente para la industria adoptar opciones alternativas como la óptica de paquete combinado (CPO). Esperamos que tal transición traiga grandes interrupciones a la cadena de suministro, ya que requiere nuevos modelos comerciales y de servicio”.

Otros datos adicionales que proporciona el estudio de Dell’Oro Group son que se espera que la demanda de equipos de 400 Gbps aumente considerablemente entre finales de 2020 y principios de 2021. Y que para el año 2024 esta tecnología representará más del 25% de los envíos totales de puertos ethernet en el mercado global, lo que da una muestra de cómo está avanzando la transición hacia nuevas capacidades de red en el centro de datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.