Una empresa China logra nuevo récord en el rendimiento de Big Data
- Noticias y Actualidad
Según muestran los test de una organización oficial de la industria, el gigante chino de la nube Alibaba ha logrado alcanzar un nuevo récord en el rendimiento de Big Data y soporte de Decisiones. Este hito pone de relieve la fuerza que tiene la plataforma de esta empresa en el procesamiento de grandes volúmenes de información, con la que ya está compitiendo en diversos mercados con los grandes proveedores norteamericanos.
El Big Data es uno de los grandes frentes de batalla entre los principales operadores de la nube, que se afanan en proporcionar servicios de datos a sus clientes, entre los que se cuentan la gestión, análisis y procesamiento de grandes volúmenes de información. El objetivo es aportar inteligencia de negocio y proporcionar más agilidad en el tratamiento de bases de datos e información no estructurada, dos frentes que convergen a la luz de la transformación digital.
En este camino, el rendimiento general en los trabajos vinculados al Big Data es una medida importante para los proveedores de la nube y, según han informado recientemente los miembros del Transaction Processing Council (TPC), una entidad dedicada a establecer estándares para el procesamiento de transacciones y la evaluación comparativa de bases de datos, Alibaba Cloud ha logrado alcanzar un nuevo récord en el rendimiento de Big Data.
Esto se ha conseguido a través de su plataforma MaxCompute, dedicada al procesamiento de datos de uso general. Este es uno de los caballode de batalla de la empresa, y se trata de una solución totalmente administrada, con capacidad multicliente y compatible con la plataforma de aprendizaje automático de la marca. Su principal caso de uso hasta ahora es el trabajo en empresas de comercio minorista, especialmente eCommerce, donde se emplea para soportar el 99% del almacenamiento de datos y el 95% de la demanda de computación de grandes empresas asiáticas.
Este nuevo récord alcanzado por esta gran compañía china ya está estimulando a su competencia norteamericana, que se propone mejora sus capacidades para mantener su supremacía en los mercados occidentales de la nube. Al mismo tiempo, estas pretenden ganar en competitividad para posicionarse con fuerza en los nuevos mercados emergentes. Entre ellos no solo se encuentra Asia Pacífico, sino África y Latinoamérica, regiones para las que se prevé un importante avance de la digitalización y, por ende, de la demanda de servicios en la nube.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.