HPE impulsa de nuevo el voluntariado en su Global Day of Service

  • Noticias y Actualidad

La compañía Hewlett Packard Enterprise celebra hoy, por segundo año consecutivo, el Global Day of Service, un evento anual centrado en el voluntariado en el que participan cerca de 250 trabajadores de la firma. Como gran novedad, este año el GDoS ha estado dirigido por los propios empleados de HPE y ha contado con la participación de varias organizaciones españolas vinculadas al voluntariado, que han desarrollado proyectos en diferentes ámbitos.

El Global Day of Service (GDoS), creado por Hewlett Packard Enterprise, se celebra hoy por segundo año consecutivo y cuenta con la participación de unos 250 trabajadores voluntarios de la compañía, pertenecientes a 57 países de todo el mundo. El objetivo de este evento es fomentar el voluntariado dentro y fuera de la empresa, y este año se espera que su tasa de participación sea muy superior a la del año pasado, cuando se registraron más de 5.500 voluntarios provenientes de 42 países, aportando casi 40.000 horas de trabajo voluntario.

HPE destaca que este año el evento está dirigido por los propios trabajadores que participan en el GDoS, lo que les ha permitido participar en numerosos proyectos individuales vinculados a las diferentes causas con las que están más involucrados. A los trabajadores de la compañía se les ofrecen 60 horas anuales de tiempo libre remunerado para participar en tareas de voluntariado. Y la Hewlett Packard Enterprise Foundation ofrece hasta 5.000 dólares de remuneración anual por empleado.  Además, la compañía destaca que aquellos trabajadores que no pueden participar en este grupo también pueden colaborar a través de proyectos de voluntariado online, apoyando las iniciativas en la medida de sus posibilidades.

Este año, las actividades que se desarrollarán en España se centrarán en Madrid y Barcelona. Comenzarán hoy, 20 de septiembre de la mano, de la Fundación Catalana de Síndrome de Down, que visitará la sede de HPE en la región para conocer cómo se trabaja en una multinacional. Después, el 3 de octubre los empleados de HPE celebrarán un taller para hacer trampas de orugas, conjuntamente con el refugio de animales “Lliga Protectora d’Animals de Sabadell”, para ayudar a combatir las frecuentes plagas de este insecto. Y el día 18 los voluntarios de HPE celebrarán un mii torneo de fútbol en colaboración con la fundación Street Soccer Barcelona, que ayuda a las personas desfavorecidas.

Paralelamente, en Madrid las actividades han comenzado ayer, día 19 de septiembre, con el taller de serigrafiado que los voluntarios de HPE han realizado en colaboración con la asociación Down Madrid en uno de sus centros ocupacionales. Por otro lado, se está realizando una recogida de donaciones y ticket restaurante en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre, con el fin de ayudar a paliar el hambre que afecta a más de 50 países en todo el mundo, a través de la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición. Posteriormente, el día 18 de octubre dará inicio un proyecto solidario, ecológico y de integración en colaboración con Aldaba, a través de su iniciativa de Huertos Inclusivos. La compañía destaca también que, desde hoy, los trabajadores de la empresa que lo deseen podrán colaborar con el banco de alimentos, ayudando en la clasificación y carga de las donaciones.

Según destacó José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de HPE España y Presidente del Sur de Europa, “La iniciativa Global Day of Service es una magnífica oportunidad para ayudar a mejorar la forma en que las personas viven y trabajan. En HPE animamos a nuestros empleados a involucrarse en aquellas causas sociales que más les conmuevan y a fortalecer las relaciones con la comunidad local, promoviendo el trabajo en equipo y demostrando, una vez más, el fuerte compromiso de HPE con España”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.