Los nuevos servidores de HPE baten 37 récords mundiales

  • Noticias y Actualidad

HPE ProLiant DL385

En los últimos años Hewlett Packard Enterprise ha apostado por las nuevas tecnologías, logrando establecer nuevas cotas de rendimiento, eficiencia y seguridad fundamentales para las cargas de trabajo de la nube y los centros de datos. Este esfuerzo le ha valido posicionarse a la cabeza de la innovación en numerosos sectores, con infraestructuras TI que han logrado batir 37 récords mundiales.

El compromiso de HPE con sus clientes ha llevado a la compañía a embarcarse en un proceso de innovación constante, a través del cual ha logrado evolucionar sus soluciones para adaptar la infraestructura empresarial a los nuevos tiempos. Gracias a ello se ha posicionado como líder mundial de rendimiento y eficiencia con productos tan destacados como sus nuevos servidores HPE ProLiant DL325 y ProLiant DL385, que cuentan con los procesadores AMD EPYC de segunda generación.

Estas máquinas han logrado superar los anteriores récords de virtualización en un 321%, y los de eficiencia en un 28%. Gracias a ello los nuevos servidores de HPE están redefiniendo el valor y la economía a través de la virtualización, la nube, la infraestructura empresarial y las cargas intensivas de datos.

Como ha señalado en un comunicado oficial Justin Howtard, vicepresidente senior y director de la Unidad de Negocio de Volumen Global de HPE, “Los clientes de hoy en día buscan sistemas optimizados para las cargas de trabajo que, además, creen nuevas experiencias, nuevas oportunidades y generen nuevo valor. Basándose en la innovación de la familia HPE ProLiant, los nuevos HPE ProLiant DL325 y HPE ProLiant DL385, equipados con la segunda generación de procesadores EPYC de AMD, abren nuevos niveles de optimización de las cargas de trabajo, seguridad y automatización, proporcionando a nuestros clientes un camino claro y rápido para alcanzar unos resultados empresariales positivos”.

Por su parte, Forrest Norrod, vicepresidente senior y director general del grupo de negocio de soluciones integradas y centros de datos de AMD, dijo que “La segunda generación de los procesadores EPYC de AMD ha establecido el nuevo estándar para los centros de datos modernos, con un rendimiento récord a nivel mundial y una arquitectura revolucionaria, ofreciendo potentes resultados en el mundo real a una amplia gama de cargas de trabajo”.

Sobre su colaboración con Hewlett Packard Enterprise, dijo que están muy orgullosos de continuar su relación con HPE, que fue socio fundador de AMD EPYC, y también con sus últimas plataformas, que elevan las capacidades conjuntas de sus tecnologías. Y señaló que “Los servidores HPE ProLiant basados en la segunda generación de procesadores EPYC de AMD alcanzarán nuevos niveles de rendimiento y ofrecerán un TCO excepcional a los clientes que deseen transformar su centro de datos”.

Las capacidades de estos dos nuevos servidores proporcionan a las organizaciones nuevas formas de medir el rendimiento y la eficiencia de las infraestructuras TI empresariales, en materias como la virtualización. El nuevo baremo que establecen los servidores ProLiant DL325 y DL385 en este campo redefinen la forma de medir el uso de los recursos y la reducción de costes operativos, algo que impactará en la eficiencia de los centros de datos y de la nube.

Concretamente, el ProLiant DL385 ha batido el récord de visualización, elevando su capacidad en un 61%, y alcanzando una relación precio-rendimiento un 29% superior. Y el ProLiant DL325 ha alcanzado un rendimiento un 321% superior al del anterior récord, lo que proporciona una ventaja enorme en cuanto a la agilidad en el aprovisionamiento y el mantenimiento de bases de datos para entornos cloud, de big data e IoT.

Otros campos en los que estos nuevos equipos de HPE han batido las marcas anteriores son en la analítica de datos de memoria en Apache Hadoop, tanto en escalas de 10 Tb (38%) como de 30 Tb (37%), y en la relación de precio-rendimiento en este campo (30%). En cuanto a la eficiencia, el ProLiant DL385 ha logrado reducir el consumo de energía un 28% con respecto al anterior líder de la industria. Pero, además, HPE ha apostado por la seguridad, con un enfoque de 360 grados, dotando a estos nuevos servidores de capacidades innovadoras de protección de firmware, detección de malware y recuperación detallada del firmware.

Mediante la integración de la tecnología HPE silicon root of trust, y gracias a su colaboración con AMD, ha logrado construir los servidores más seguros del mundo, rompiendo con los ineficaces enfoques de seguridad perimetral al llevar los sistemas de protección a nivel del hardware.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.