Samsung abandona su negocio de nube pública

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Tres años después de adquirir la compañía Joyent, dedicada a proporcionar servicios de nube pública, la multinacional coreana ha decidido cerrar este negocio, que dejará de prestar servicio a sus clientes a partir de noviembre. Las razones parecen ser que la competencia con los grandes de la nube exigiría demasiados recursos, por lo que Samsung va a enfocar sus esfuerzos en otras áreas de negocio más ventajosas.

Hace tres años la firma coreana Samsung adquirió la empresa Joyent, que se dedicaba a los servicios de nube pública, con el fin de iniciar su propia carrera en el mercado cloud, un sector aparentemente con mucho futuro. Pero después de un tiempo de prestar servicios el crecimiento de su infraestructura y su expansión en el mercado global no han sido lo suficientemente fuertes, quedando relegados a una posición minoritaria dentro del mercado global de la nube pública.

Finalmente, la compañía ha decidido abandonar el negocio, ya que para continuar en este mercado necesita demasiados recursos, que no está dispuesta a comprometer. Esto lleva a que la firma Joyent tendrá que cancelar sus servicios en noviembre de este año, por lo que los clientes tendrán que buscar alternativas y migrar sus datos a otras plataformas. Samsung está trabajando con diferentes partners para facilitar la transición que deberán hacer sus clientes, pero los responsables de Joyent han recomendado a sus clientes que vayan buscando una alternativa a sus servicios.

En su blog, Steve Tuck, presidente y COO de la compañía Joyent, ha dicho en relación a su relación con Samsung, que “A medida que el negocio de la nube de un solo inquilino se ha expandido, los recursos requeridos para respaldarlo también han crecido, lo que nos ha llevado a una difícil decisión: a partir de noviembre, estaremos reduciendo la disponibilidad de la nube pública de Joyent para los clientes de nuestra oferta de nube de un solo inquilino”.

Por ello, ha dicho que “Esto significa que nuestros clientes actuales de Joyent Public Cloud necesitarán encontrar un nuevo hogar, y estamos comprometidos a trabajar estrechamente con su equipo durante los próximos cinco meses para hacer la transición de sus aplicaciones e infraestructura de la manera más perfecta posible”. Y añadió que “Actualmente estamos trabajando en la búsqueda de diferentes hogares para nuestros clientes en la nube bajo demanda, según sus necesidades”.

El mercado de la nube está creciendo mucho, pero son los principales actores como AWS, Google o Microsoft los que están acaparando la mayor parte del negocio, y las pequeñas empresas lo tienen cada vez más difícil para competir con ellos. Las inversiones necesarias para crecer al ritmo que demanda el mercado son enormes, y son pocas las empresas capaces de afrontar este reto. Samsung ha decidido dejar atrás, al menos por ahora, sus aspiraciones de formar parte de este gran negocio, en el que se habría visto obligado a comprometer demasiados recursos.

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