Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei lanza 10 becas de formación sobre la nube para estudiantes españoles

  • Noticias y Actualidad

Formación

El gigante tecnológico chino acaba de ofrecer 10 becas a estudiantes españoles, quienes recibirán formación en tecnologías como el big data, la nube o las redes 5G, para lo que viajarán al país asiático. Podrán optar a ellas los jóvenes de hasta 26 años que estén cursando estudios en ingenierías de telecomunicaciones o informática, que presenten sus solicitudes hasta el próximo 2 de junio.

En los últimos tiempos Huawei ha incrementado su apuesta por el negocio de los servicios en la nube, invirtiendo tanto en I+D como en la construcción de nuevas infraestructuras de centros de datos y redes de telecomunicaciones de nueva generación. Pero, además, está muy interesado en el fomento y la captación de talento, tanto dentro como fuera de su país de origen.

En este sentido, acaba de lanzar otras 10 becas de estudios para formar a jóvenes españoles en las nuevas tecnologías de la nube, el big data y las redes 5G, tres tecnologías que están creciendo con fuerza y que son estratégicas para la compañía. Los elegidos viajarán a la sede central de la compañía en Shenzen (China), donde recibirán formación altamente especializada en estos campos. Durante las dos semanas que durará esta formación, además, se codearán con sus homólogos de otros países y se les impartirá un curso para familiarizarse con la cultura del país.

Los interesados en recibir esta beca deben ser jóvenes de hasta 26 años que estén estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones o de Informática en una universidad española, y que ya hayan pasado al segundo o tercer curso, por lo que tendrán un nivel más adecuado para aprovechar el plan de enseñanza que ofrece Huawei. Y tendrán de plazo hasta el próximo 2 de junio (incluido) para presentar su solicitud.

Esta deberá incluir un vídeo de presentación de un minuto y medio, como máximo, en el que defiendan su candidatura explicando por qué deberían concederle la beca. Además, tendrán que acompañarlo con un currículum y con su expediente académico, todo ello en inglés.

Este no es el primer proyecto de becas estudiantiles que lleva a cabo Huawei, sino que forma parte de una estrategia para incentivar y capturar el talento en las nuevas tecnologías. Esto es cada vez más importante en un contexto en el que faltan miles de profesionales capaces de trabajar en la industria digital con la cualificación y experiencias que requieren las empresas. Y con esta iniciativa Huawei pretende no solo formar a los estudiantes, sino sentar las bases de lo que serán posiblemente futuros trabajadores de la compañía, que podrán aportar mucho valor cuando finalicen sus estudios.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.