Huawei presenta el nuevo OPC UA sobre TSN para el Edge Computing

  • Noticias y Actualidad

Con la presentación del nuevo banco de pruebas OPC UA sobre TSN, Huawei marca un hito en el campo de la computación perimetral para la fabricación inteligente. Esta solución de testeo permitirá a los socios de la industria evaluar con criterio las soluciones de Edge Computing para la industria 4.0, garantizando que son adecuadas para alcanzar los objetivos en la era digital.

Durante la reciente Hannover Messe 2019, celebrada en Alemania, el fabricante Huawei se sumó a más de 30 de sus socios para presentar al público el nuevo banco de pruebas OPC UA sobre TSN, pensado especialmente para analizar las soluciones de computación perimetral destinadas a la industria inteligente. Esta solución, destinada a los mercados de manufactura y otras industrias permitirá a los socios garantizar que los productos de computación Edge cumplen con los requisitos y las necesidades de los clientes que están adoptando los nuevos modelos de industria 4.0.

Entre los socios principales de Huawei en este lanzamiento se encuentran prestigiosas empresas e instituciones como la Alianza de Internet Industrial (AII), Avnu Alliance, ECC, Edge Computing Consortium Europe (ECCE), Franuhofer FOCUS, SmartFactory KL, DFKI, Schneider Electric, Haier, Hollysys, National Instruments (NI), B&R, TTTech e Spirent Comunicactions, entre muchas otras.

Según han explicado en su presentación, OPC UA sobre TSN proporciona una red de comunicaciones interconectada en tiempo real, determinista y verdaderamente abierta que permite cumplir con más altos los requisitos de seguridad, ancho de banda y confiabilidad de la infraestructura industrial. La solución de Huawei ofrece una alta confiabilidad y una red de ultra baja latencia administrada por el controlador genérico SDN, con un algoritmo de programación TSN exclusivo para optimizar este tipo de redes. Y también cuenta con herramientas de administración con múltiples modelos analíticos y plataformas de simulación, que permiten simplificar en gran medida el desafío que suponen las implementaciones TSN.

También proporciona otros componentes de tecnologías de computación avanzada como el mantenimiento predictivo, el análisis de datos y la virtualización del control industrial. Además, en el futuro está previsto que integre inteligencia artificial que validará esta solución para proporcionar inteligencia en el borde y colaboración en la nube perimetral, completando lo que será el panorama completo de la computación Edge.

En palabras de Charles Sheridan, director del laboratorio de investigación de redes aplicadas de Huawei en Munich, “Edge Computing es una tecnología clave para lograr una sociedad digitalizada, en red e inteligente. Huawei trabajará con compañías en Europa y en todo el mundo, junto con industrias relacionadas y organizaciones de estandarización para promover la implementación de componentes de tecnología de computación de vanguardia como OPC UA sobre TSN, y también cooperará con socios para proporcionar soluciones de computación de vanguardia que ayuden a ampliar el mercado potencial”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.