Huawei lidera el crecimiento en el mercado de almacenamiento All Flash

  • Noticias y Actualidad

Así lo afirman los analistas de Gartner, que sitúan a la compañía en la primera posición en cuanto al crecimiento de cuota de mercado del almacenamiento All Flash durante el último trimestre del año pasado. Esto supone un importante reconocimiento al trabajo que ha realizado Huawei en los últimos tiempos para fomentar el uso del almacenamiento de estado sólido de categoría empresarial, apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico en los centros de datos.

Durante la pasada 16ª Cumbre Global de Analistas de Huawei, la compañía destacó su posición como líderes del crecimiento en el mercado de almacenamiento All Flash, en el que ha disfrutado de un crecimiento interanual compuesto (CAGR) del 40% a lo largo del período 2012-2018. Esto se debe a su gran apuesta por la innovación, que ha permitido a la compañía continuar evolucionando su tecnología, creando soluciones de nueva generación enfocadas a las nuevas necesidades de los clientes en materia de almacenamiento de datos de alto rendimiento.

Según dijo en su discurso Meng Guangbin, presidente de Intelligent Storage y Data Management Domain de la línea de productos TI de Huawei, “Basado en capacidades integrales para la innovación de productos y tecnologías, el almacenamiento inteligente de Huawei se integrará continuamente con las tecnologías de inteligencia artificial para ayudar a los clientes a hacer frente al crecimiento explosivo de datos, simplificar su administración y mantenimiento de datos, y acelerar el análisis de datos y la minería, para que los clientes entren en una Era de datos más inteligente”.

En el campo de las bases de datos y aplicaciones VDI/OA tradicionales en los centros de datos, Huawei ofrece numerosas soluciones de categoría empresarial, como OceanStor Dorado, SAN y NAS, con servicios de datos inteligentes y una gestión fácil para las empresas, a través de una arquitectura de hardware eficiente y optimizada para el almacenamiento de estado sólido. Asimismo, es el primer proveedor de la industria en integrar el nuevo protocolo e interfaz NVMe para acelerar la comunicación entre las unidades SSD y el hots, reduciendo al mínimo la latencia para ofrecer plataformas de máximo rendimiento y calidad a sus clientes.

Por otro lado, en los últimos tiempos Huawei ha reforzado sus propuestas en las áreas de análisis de Big Data, aplicaciones móviles y aplicaciones nativas de la nube, adaptando su porfolio de soluciones a la nueva realidad digital de las organizaciones. Ejemplo de ello es su nueva generación de soluciones de almacenamiento convergente distribuido para centros de datos, como FusionStorage 8.0, presentado en el último Mobile World Congress.

Los responsables de Huawei destacaron durante el Congreso que Gartner ha vuelto a situar a su compañía como líder de su Cuadrante Mágico por tercer año consecutivo, y señalaron que sus productos ya han ganado la confianza de 10.000 clientes en todo el mundo. Además, dijeron que durante el cuarto trimestre de 2018 la consultora Gartner reconoció a Huawei como el proveedor de almacenamiento All Flash con la mayor tasa de crecimiento en el mercado global. Y, concretamente en China, la empresa ocupa el primer lugar en cuanto a los ingresos, el volumen y la capacidad de envío de productos.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.