Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las empresas de fundición quieren competir más en el mercado chino

  • Noticias y Actualidad

Silicon Chips

Durante el año pasado, China ha sido el único mercado que ha crecido de forma significativa en el sector de fundición Pure-Play, que provee a la industria de semiconductores. Por ello, las empresas que hasta ahora lideran el sector, todas de otros países, quieren expandir su capacidad de producción en China, donde las empresas nacionales están ganando terreno con rapidez.

El mercado de la fundición Pure-Play ha descendido o se ha mantenido en todas las regiones en 2018, excepto en China, donde experimentó un fuerte crecimiento, impulsado especialmente por el auge de los productos para minería de criptomonedas durante el primer semestre del año. Pero, tras la caída de este mercado, otros campos de los semiconductores, como la memoria de estado sólido, están impulsado el sector de la fundición, que busca proveedores nacionales para no depender del exterior. En este contexto, el país está reforzando su industria local para competir con los proveedores extranjeros, y estos quieren contraatacar expandiendo sus operaciones en el país para no perder mercado.

Los datos preliminares del McClean Report, revelados por IC Insights, muestran que las ventas de fundición Pure-Play en China durante 2017 aumentaron un 30% interanual hasta los 7.600 millones de dólares, frente al 9% registrado en el mercado global. Y en 2018 las ventas crecieron otro 41%, mientras que a nivel mundial creció un mero 5%. Esto está haciendo crecer la participación de China en este mercado, que ha aumentado hasta el 19% en 2018 (frente al 11% en 2015), superando a la región completa de Asia Pacífico. Ahora se sitúa por detrás del líder indiscutible del sector, que son Las Américas, y por encima de APAC, Europa y Japón, los siguientes en el ranking.

A pesar de la caída del mercado de minería de criptomonedas, el sector de la fundición Pure-Play en China sigue creciendo, ya que está aumentando la demanda interna de tecnologías de semiconductores como la memoria DRAM y NAND. Estas industrias llevan mucho tiempo dependiendo de los proveedores de productos de fundición, pero la tensa situación geopolítica y el monopolio extranjero de la fundición está llevando al país a reconvertir su industria para crear nuevas empresas capaces de proveer la materia prima de las fábricas de semiconductores a mejor precio.

Mientras tanto, las grandes empresas del sector, como TSMC, GlobalFoundries, UMC, Powerchip o TowerJazz, están planeando aumentar su capacidad de producción de obleas en sus fábricas de China para seguir compitiendo en este mercado, que en los próximos años seguirá creciendo con fuerza. A pesar de ello, los expertos prevén que las empresas chinas continuarán ganando cuota en su país, alterando el dominio actual de las empresas taiwanesas y de otros países asiáticos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.