El gobierno de Navarra presume de datacenter

  • Noticias y Actualidad

Las autoridades navarras han aprovechado el último encuentro organizado por Econocom para mostrar a las empresas de la región la moderna tecnología de su centro de datos. Estas instalaciones, dotadas de una plataforma de almacenamiento All Flash de última generación, ganaron el premio nacional a la innovación de los centros de datos y son un ejemplo del gran rendimiento que pueden proporcionar las nuevas tecnologías.

En el reciente encuentro Econotic Navarra, celebrado en el Castillo de Gorraiz de Navarra y organizado por Econocom, se han dado cita numerosos representantes de empresas de la región, en una jornada dedicada a las novedades tecnológicas en el ámbito de las infraestructuras y centros de datos. Tras las diversas ponencias y charlas celebradas durante este evento, el Gobierno de Navarra ha abierto las puertas de su moderno centro de datos, en cuya construcción ha contado con la colaboración de Econocom como partner tecnológico. Esta asociación ha permitido construir lo que sus creadores consideran como la plataforma Metrocluster All Flash más grande de España, que emplea la tecnología de NetApp.

Estas instalaciones cuentan con la certificación de disponibilidad Tier III y en 2017 obtuvieron el Premio Nacional a la Innovación en el CPD, otorgado por Data Center Market, alcanzando la segunda posición a nivel europeo. El principal objetivo del centro de datos es ofrecer servicios a los ciudadanos, garantizando la continuidad, seguridad y protección de los datos frente a las amenazas y pérdidas de información. Además, la administración dispone de dos CPD que funcionan simultáneamente para garantizar la continuidad de los servicios si uno de ellos falla.

Eduardo Zariquiegui, Jefe de Sección de las Infraestructuras Tecnológicas del Gobierno de Navarra expresó su satisfacción por haber trabajado con el Grupo Econocom en la construcción de este centro de datos. Además, afirmó que para llevar a cabo con éxito proyectos de esta naturaleza es fundamental elegir correctamente tanto los productos que se van a instalar como el partner tecnológico. Por su parte, Pablo Machain, miembro del Gobierno de Navarra, alabó el aumento de rendimiento de la nueva plataforma con respecto a la anterior, afirmando que es cuatro veces superior.

Este centro de datos de nueva generación es un buen ejemplo de lo que las infraestructuras de datos de nueva generación pueden proporcionar a las empresas y administraciones públicas. Gracias a la última tecnología en almacenamiento de estado sólido, es posible acelerar al máximo el rendimiento para el acceso, el análisis y el procesamiento de la información. Con instalaciones de esta categoría las organizaciones pueden ejecutar multitud de procesos en tiempo real, o utilizar aplicaciones de alto consumo de datos el machine learning.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.