Amazon refuerza su presencia en Indonesia con un plan de inversión a 10 años

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El gigante de las ventas por internet y los servicios en la nube quiere expandir sus negocios en una de las regiones más prometedoras de Asia, con un plan de inversión en Indonesia de 951 millones de dólares durante los próximos 10 años. Esto le permitirá mejorar los servicios en la nube de AWS y su plataforma de venta online para competir con las grandes compañías que ya se han afianzado en la región en ambos sectores, como Alibaba y sus filiales.

Indonesia está acaparando la atención de diversas compañías de servicios en la nube, que han visto el potencial de desarrollo digital de la región y están invirtiendo en crear nueva infraestructura de centros de datos en países clave del sudeste asiático, especialmente Singapur. Recientemente, Facebook anunció la construcción de un enorme centro de datos en esta ciudad-estado, que será el más alto y uno de los más grandes que haya construido jamás. Ahora, Amazon acaba de lanzar un plan de inversión a largo plazo para la ampliación de su infraestructura y de sus servicios en Indonesia, en el que gastará 951 millones de dólares durante los próximos 10 años. Esta noticia fue comunicada el pasado viernes al Presidente del país, Yoko Widodo, quien acogió positivamente esta nueva inversión.

Este plan forma parte de la estrategia de Amazon de extender sus servicios a todos los países del mundo, tanto Amazon Web Services como de su plataforma de comercio electrónico. La compañía no ha aclarado qué parte de la inversión se dedicará a cada una de estas áreas de negocio, pero lo que sí ha señalado es su especial interés por introducir sus servicios de computación en la nube para empresas en esta región. Teniendo en cuenta que Indonesia tiene una población de 250 millones de personas, y que se está acelerando la penetración de las conexiones de banda ancha y de las redes móviles de nueva generación, el potencial de negocio en Indonesia es más que prometedor. Y se espera que el tejido empresarial se dirija hacia la digitalización, por lo que se podría generar una gran demanda de servicios en la nube en la próxima década.

Otras empresas del sector ya han desplegado sus servicios en la región, aunque sin duda el máximo competidor de Amazon será Alibaba, que comenzó a proporcionar sus servicios cloud a principios de este año, y que cuenta con varias compañías de comercio electrónico que ya se han afianzado en el país, como Tokopedia o Lazada. Además, ya cuenta con sedes en Singapur y Malasia, lo que le ha permitido consolidar rápidamente su presencia en la región del sudeste asiático. Por su parte, Amazon ya tiene instalaciones afincadas en Singapur, Corea, Japón, Australia, China e India, y con este plan quiere conquistar una de las regiones más prometedoras en esta parte del globo.

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