NetApp completa su soporte para los clientes de SAP

  • Noticias y Actualidad

NetApp completa su soporte para los clientes de SAP

Con los nuevos complementos DB2, ASE y MaxDB para NetWeaver, NetApp completa la compatibilidad de SnapCenter con las principales bases de datos para sus clientes de SAP. Gracias a esto pueden contar con la protección que brinda su sistema de backup basado en snapshots en su adaptación a SAP S/4 HANA.

El proveedor de soluciones de gestión empresarial SAP anima a sus clientes de SAP ERP a iniciar cuanto antes la migración de sus bases de datos a SAP S/4 HANA, un reto que, en su opinión, debería completarse antes de 2025. La adaptación al nuevo sistema obliga a las empresas a adaptar todos sus procesos comerciales cuanto antes, pero también la infraestructura TI, las bases de datos y los sistemas operativos. Esto implica grandes esfuerzos para las compañías, mediante una preparación rigurosa y una amplia batería de pruebas para asegurar la correcta adaptación al nuevo sistema. NetApp, en su compromiso con sus clientes de SAP que emplean la plataforma de almacenamiento ONTAP, ofrece facilidades en este proceso gracias a la adaptación de su software SnapCenter. Anteriormente ya incluía soporte para las bases de datos SQL, Oracle y SAP HANA en la plataforma NetWeaver, y desde el 21 de mayo ofrece los nuevos complementos para DB2, ASE y MaxDB. Gracias a esto los clientes que ejecutan SAP en plataformas de almacenamiento de NetApp pueden realizar la migración de forma más fluida, con una infraestructura que permite crear, restablecer y actualizar los sistemas de prueba de SAP y las copias de seguridad o restauraciones de la base de datos de SAP en minutos, en lugar de horas.

SnapCenter de NetApp funciona como un paquete integral de protección de datos que permite proteger cualquier base de datos de SAP ERP mediante instantáneas (snapshots) que clonan todos los datos en muy poco tiempo. Además, permite crear un nuevo sistema de pruebas de SAP o actualizarlo en pocos minutos, preparándolo para un procesamiento posterior específico en SAP. Esto, sumado a la eficiencia de las plataformas de almacenamiento de NetApp, proporciona toda una serie de importantes ventajas a los clientes:

- Menos esfuerzo para crear y actualizar los sistemas de prueba, y más tiempo para realizar las pruebas.

- Copia de seguridad y restauración más rápidas, con la capacidad de repetir las pruebas para mejorar la fiabilidad.

- Más capacidad para realizar pruebas paralelas con menos presupuesto, gracias a sus menores requisitos de almacenamiento.

- Un sistema de protección para las bases de datos actuales y futuras.

- Una plataforma de almacenamiento adaptad a todas las cargas de trabajo.

Con esta estrategia NetApp refuerza su apuesta por las últimas tecnologías en favor de sus clientes, facilitando su adaptación a los nuevos sistemas que regirán la gestión empresarial en los próximos años, y proporcionando la mayor protección para sus datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.