NetApp MetroCluster garantiza la disponibilidad de tus datos

  • Noticias y Actualidad

Las empresas necesitan cada vez más una garantía de que sus datos están siempre disponibles, y de que su infraestructura en conjunto está preparada para seguir funcionando en caso de sufrir fallos. Con el software MetroCluster de NetApp se puede obtener la máxima fiabilidad que requieren los sistemas más complejos.

La necesaria transformación digital está llevando a las empresas a redefinir sus políticas con respecto a los datos que recopilan y manejan en sus sistemas. Según un estudio realizado por NetApp a IDC, que ha abarcado 800 compañías en todo el mundo, las que deciden dar el paso a una moderna gestión de la información pueden utilizar los datos que manejan para tomar mejores decisiones comerciales y encontrar nuevas vías de negocio. El éxito de las llamadas “data thrivers” es superior al de las empresas que aún no han entendido la importancia de aprovechar adecuadamente la información que recogen. Y las compañías que adoptan estas estrategias en torno a los datos acumulan cada vez más datos, por lo que necesitan sistemas avanzados que permitan adaptarse a las necesidades crecientes de espacio y procesamiento. Y en muchos sectores, en los que los servidores mantienen decenas de plataformas virtualizadas de forma simultánea, la disponibilidad y la integridad de los datos es la clave para garantizar el buen funcionamiento del negocio. Porque ciertas áreas críticas requieren una infraestructura a nivel de hardware y software que garantice un estándar de fiabilidad de seis nueves (99,9999%) en el tiempo de actividad.

NetApp, como compañía comprometida con las últimas tecnologías en centros de datos, ofrece a sus clientes el software MetroCluster, una solución que protege los datos críticos y proporciona disponibilidad total, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La configuración de esta aplicación es muy sencilla y se puede administrar y operar de la misma forma que cualquier sistema basado en NetApp ONTAP. A medida que el entorno TI crece con nuevas aplicaciones y cargas de trabajo, MetroCluster replica y protege los datos automáticamente, sin incurrir en gastos adicionales de gestión o administración. La duplicación sincronizada de los datos convierte esta solución en transparente para cualquier aplicación y su arquitectura simétrica garantiza un rendimiento y una fiabilidad constante en caso de una conmutación del sistema.

La disponibilidad total de los datos y servicios alcanza las máximas cotas al implementar este software en los nuevos sistemas All-Flash de NetApp, como las matrices AFF A800, que emplean la última versión de ONTAP (9.4). Gracias a las capacidades de MetroCluster se pueden planificar de forma rápida y eficiente las operaciones de mantenimiento y de prevención de incidentes, por ejemplo para hacer frente a pruebas de recuperación de desastres, eventos meteorológicos que puedan desestabilizar los sistemas o apagados programados de energía, entre otros muchos escenarios en los que los sistemas pueden sufrir interrupciones. Además, MetroCluster permite escalado vertical y horizontal con una amplia gama de opciones de implementación, que se adaptan a las características de cada negocio para garantizar una operativa constante.

MetroCluster pasa de ser una solución de almacenamiento definida por software (SDS) a integrarse completamente en dispositivos de hardware de la marca. Por ejemplo, con la nueva gama NetApp ONTAP MetroCluster SDS, basada en ONTAP Select. También se puede combinar con las soluciones AFF de NetApp, las controladoras híbridas FAS de NetApp e, incluso, con sus plataformas hiperconvergentes como FlexPod. Además, usando la licencia FlexArray de NetApp es posible virtualizar el almacenamiento de terceros.

En todos estos entornos, con configuraciones adecuadas de hardware, MetroCluster permite alcanzar un objetivo de RPO (Recovery Point Objective) de cero pérdida de datos, y un RTO (Recovery Time Objective) de casi cero, para lograr una recuperación casi instantánea en caso de posibles desastres. Esto lo consigue agregando características de redundancia entre las diferentes plataformas de almacenamiento o entre sitios remotos, garantizando una disponibilidad de primer nivel en casi cualquier escenario.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.