Huawei destaca las posibilidades y el gran futuro del almacenamiento All Flash

  • Noticias y Actualidad

OceanStor V3

La apuesta de Huawei por el almacenamiento de estado sólido es firme, como se ha podido comprobar durante el primer evento IT Day celebrado en Madrid. La compañía ha aprovechado este encuentro para destacar las ventajas que ofrecen sus sistemas de almacenamiento OceanStor Dorado, que se han convertido en uno de los referentes de la industria.

Durante el año pasado las plataformas de almacenamiento basadas únicamente en unidades de estado sólido han proliferado en el mercado, gracias a los nuevos avances en chips 3D NAND, las nuevas interfaces y protocolos de comunicación y por la necesidad de un acceso más rápido a los datos. Las empresas y los centros de datos necesitan soportes de almacenamiento más veloces para las nuevas cargas de trabajo intensivas, y los medios ideales son las nuevas matrices de almacenamiento All Flash.

Durante el reciente evento IT Day, organizado por Huawei Empresas, se han dado cita líderes de opinión, clientes y miembros de la industria TI para hablar sobre las nuevas tecnologías de almacenamiento de estados sólido, compartir experiencias y debatir sobre el futuro de esta tecnología. La compañía ha reunido a los asistentes bajo el lema “Almacenamiento Flash inteligente que inspira el futuro digital”. Aprovechando este encuentro, el fabricante ha comentado su visión de cara al futuro, donde las nuevas tecnologías como la nube, IoT, Big Data y la inteligencia artificial imponen unos requisitos de acceso a la información que sólo pueden satisfacer las plataformas basadas en discos SSD.

Como han comentado durante el encuentro, los expertos de la industria prevén que las plataformas All Flash se convertirán en el principal medio de almacenamiento en 2020. Teniendo esto en cuenta, los líderes de la industria están invirtiendo cada vez más en la investigación y el desarrollo de estos productos, y Huawei señaló que comenzó a hacerlo en 2005, y que actualmente destina el 15% de sus ingresos por ventas en I+D. Desde entonces ha registrado más de 150 patentes relacionadas con esta tecnología, lo que le ha permitido lanzar al mercado diversas plataformas que se han convertido en una referencia en cuanto a rendimiento, fiabilidad y seguridad.

Como ejemplo de su liderazgo tecnológico, la compañía destacó las ventajas que ofrecen sus sistemas OceanStor Dorado en un comunicado de prensa. Una de las principales es su rendimiento, avalado por los resultados obtenidos por su modelo OceanStor Dorado 18000 V3 en el test SPC-1, que alcanzó 7 millones de IOPS, con latencias de 500 microsegundos. También remarcó la solidez de sus plataformas de almacenamiento, que ofrecen la máxima fiabilidad y disponibilidad, gracias a sus mecanismos de protección contra los fallos en el almacenamiento flash, que además garantizan el mantenimiento de la vida útil de los SSD, y características como la capacidad de sustitución en caliente y la protección de arquitecturas RAID. Esto, junto con otras muchas funciones avanzadas, le permite ofrecer una disponibilidad superior al 99,9999%.

También destacó que su diseño es “extremadamente efectivo en coste”, gracias a tecnologías como la deduplicación y la compresión, y a los sistemas de gestión inteligente del dato. Y, también porque sus sistemas permiten reducir la huella TI, el consumo de energía y mejorar la refrigeración y el mantenimiento, minimizando el TCO. Por último, Huawei destacó que sus plataformas de almacenamiento OceanStor Dorado permiten simplificar la gestión y la operación de los sistemas, así como la renovación tecnológica sin generar impacto en el funcionamiento general. Señaló que su operativa no requiere cambios en la infraestructura TI anterior ni en los hábitos de uso, ya que es compatible con las aplicaciones y los dispositivos preexistentes. Y destacó las ventajas que ofrecen sus herramientas de virtualización y migración avanzadas (SmartVirtualization y SmartMigration), con las que se puede efectuar la renovación tecnológica desde sistemas de terceros sin generar interrupciones y de forma transparente en un tiempo récord.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.