Huawei añade inteligencia y cloud a Converged Flash Array OceanStor V5

  • Noticias y Actualidad

Huawei

Conservando y mejorando las avanzadas funciones de su afamada serie OceanStor V3, Huawei lanza ahora su Converged Flash Array OceanStor V5, que adopta una arquitectura de almacenamiento flash sólido, a la vez que incluye capacidades integradas de inteligencia y cloud.

Esta solución se caracteriza por su alta disponibilidad y funcionalidades apropiadas para su uso empresarial en condiciones de alta exigencia en cuento a rendimiento y capacidad de gestión de datos. La oferta, con diversos modelos de gama media y alta, se adapta a los requisitos de las empresas en crecimiento, que necesitan sistemas cada vez más eficientes que garanticen la continuidad del negocio, sin que ello suponga reducir los elevados estándares de seguridad y fiabilidad del almacenamiento de datos ni incrementar la complejidad o coste de la gestión.

Como otros elementos con tecnología Converged Flash Array de Huawei, esta nueva línea se ha diseñado específicamente para dar respuesta a las demandas de alta disponibilidad y rendimiento del servicio que son necesarias en las aplicaciones de misión crítica. Todos los modelos incluyen almacenamiento en discos duros de estado sólido flash, junto con servicios de administración, operación y mantenimiento que son capaces de responder hasta 6 millones de IOPS, operaciones de entrada/salida por segundo, con una latencia constante de apenas 1 milisegundo. De cara a prolongar la vida útil de los elementos de almacenamiento de estado sólido, esta gama incluye la tecnología Flash-Ice con disipación de grafeno y el algoritmo de balance térmico, que mejoran la disipación térmica por 500 y aumentan la vida útil de los SSD en un 20%. Unas cualidades que sin duda son necesarios en aplicaciones como la minería de datos o el tratamiento de Big Data, así como en aplicaciones comerciales de las empresas.

Dentro de estos modelos se ha adoptado una arquitectura redundante completa de 4 controladores, junto con un matriz de conmutación inteligente mejorada SmartMatrix 2.0. La arquitectura Smart Matrix es un sistema con redundancia completa y conmutación completa basada en PCI-E 2.0, que aprovecha la redundancia mutua de un módulo con doble plano de conmutación PCI-E de alta velocidad, como núcleo del conjunto de almacenamiento y conmutación. El fallo de cualquiera de los módulos PCI-E no afecta en absoluto a las operaciones de lectura y escritura de los datos, asegurando la continuidad del servicio. Además, los módulos de alta velocidad de la matriz de conmutación PCI-E son realmente eficientes a la hora de gestionar la conmutación de datos, gracias a que tienen una baja latencia en la conversión de protocolos, interconexión sin obstáculos a los recursos, junto con una eficiente conmutación de datos. Este sistema ofrece un ancho de banda de unos 192 GB/s con una latencia de apenas 300 ns, lo que supone del orden de una quinta parte de la latencia de otros productos similares bajo las mismas condiciones.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.