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El servicio Madrileño de Salud actualiza sus centros de datos

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La Comunidad de Madrid acaba de adjudicar un contrato para la actualización de los centros de datos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que supondrá una inversión de 23 millones de euros y se llevará a cabo en un plazo de 46 meses.

El SERMAS es una institución que maneja una gran cantidad de información proveniente de todo el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, incluyendo datos de los ciudadanos, pruebas médicas e infinidad de informes operativos, comunicaciones e información de todo tipo relacionada con sus servicios. La infraestructura que gestiona todo esto no está bien preparada para cumplir con los estándares tecnológicos que demanda la Consejería de Sanidad, por lo que llevan tiempo buscando un nuevo planteamiento adaptado a la realidad actual. Finalmente, se ha optado por una nueva arquitectura centralizada, con capacidad para gestionar diferentes hospitales y que permita homogeneizar los servicios de todos los centros sanitarios. Para ello, la Comunidad de Madrid ha adjudicado un contrato de 23 millones de euros con un plazo de ejecución de 46 meses.

Este acuerdo abarca la prestación de servicios de administración, gestión, operación y mantenimiento de la red de centros de datos del SERMAS, e incluye las infraestructuras básicas, las redes de datos, los sistemas de almacenamiento, los de backup y también la seguridad y el control de accesos a las instalaciones. Otro de los aspectos clave de este acuerdo es que contempla la evolución de los sistemas presentes en cada centro sanitario, que tienen sus propias agendas de transformación para adecuar sus capacidades a las necesidades futuras. En ello se incluyen desde los sistemas de producción hasta el desarrollo de las aplicaciones para mejorar el servicio durante la duración del contrato. Según ha declarado en su comunicado, el SERMAS está inmerso en un proceso de consolidación de servicios y sistemas que conlleva la integración y la centralización de los procesos para optimizar los recursos y garantizar el nivel de servicio más alto en los sistemas de información.

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