Almacenamiento Flash para mejorar la atención médica

  • Noticias y Actualidad

NetApp presenta sus nuevas plataformas FlexPod for Healthcare durante el evento Cisco Live 2018, con las que avanza en su estrategia de soporte tecnológico para el sector sanitario, uno de los frentes de avance de las nuevas tecnologías de almacenamiento flash, con las que NetApp está fuertemente comprometido.

La conferencia Cisco Live 2018 se está celebrando en Orlando, entre los días 11 y 14 de junio, y en él se dan cita los principales socios y clientes de Cisco para poner en común los nuevos avances tecnológicos de los múltiples sectores en los que opera la compañía. Aprovechando la cita, NetApp ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas soluciones FlexPod for Healthcare, una de las pocas plataformas existentes diseñadas específicamente para la administración de datos en el ámbito de la atención médica. La finalidad de este nuevo producto de NetApp es proporcionar acceso seguro a la información crítica, para que sus clientes del sector sanitario puedan acelerar las cargas de trabajo y el análisis de información, e integrar servicios de datos en la nube con facilidad y eficiencia. Actualmente, NetApp cuenta con más de 4.500 clientes en este sector, y lleva tiempo proporcionando soluciones de nueva generación para el almacenamiento y la gestión de datos, en un ámbito en el que se manejan grandes volúmenes de historiales médicos, resultados de pruebas, investigaciones e informes de todo tipo.

La nueva plataforma, diseñada por NetApp y Cisco permite expandir las capacidades de los sistemas FlexPod anteriores enfocándose específicamente a las necesidades del sector sanitario. Para ello han simplificado la integración de aplicaciones de atención médica como Electronic Health Record (EHR) o Picture Archiving and Communication System (PACS), y han aportado consejos de buenas prácticas para la implementación y orientación de dimensionamiento de la infraestructura. Estas nuevas soluciones incluyen las ventajas anteriores de FlexPod, como el protocolo unificado, la administración simplificada y la protección de datos integrada, pero ahora simplifica aún más el uso de las tecnologías para la atención médica, y proporciona una estructura escalable y muy flexible para almacenar u gestionar de forma segura los datos de los pacientes. Gracias a su potencia, su eficiencia y a su capacidad de operar sin interrupciones permite trabajar con la información de forma ágil para impulsar la medicina preventiva, contribuyendo al bienestar de la sociedad.

En este primer lanzamiento NetApp incluye la guía de mejores prácticas para la implementación de Epic EHR, pero continúan trabajando en la mejora de sus plataformas FlexPod para extender sus capacidades a otras aplicaciones y necesidades del sector. El compromiso de NetApp con sus clientes en el sector sanitario es firme, como lo demuestra su constante apuesta por tecnologías enfocadas a sus necesidades concretas, y continuará en el futuro para ayudar en la transformación digital de las empresas dedicadas a la atención médica.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.