Conocer el TCO es clave para almacenar de forma más inteligente y ahorrar

  • Noticias y Actualidad

big data almacenamiento generica ©Freepik

Cuando se trata de gastos de almacenamiento de datos, conocer el coste total de propiedad es clave. La Calculadora de TCO de Fujifilm evalúa el coste total de propiedad de los sistemas de cinta automatizados en comparación con el almacenamiento de disco de bajo coste y el almacenamiento de archivos basado en la nube de bajo coste.

Un desafío importante para los profesionales de TI de hoy en día es estimar el coste total de propiedad en varias plataformas de almacenamiento. La Calculadora de TCO es una herramienta online gratuita, desarrollada por el experto en economía del almacenamiento Brad Johns Consulting y patrocinada por Fujifilm, que calcula escenarios de 5 y 10 años para el coste total de propiedad cuando se utiliza el almacenamiento automatizado en cinta, el almacenamiento en disco y el almacenamiento de archivos basado en la nube. Los datos de costes se derivan de fuentes disponibles públicamente.

"Los profesionales de TI necesitan tomar decisiones estratégicas sobre el almacenamiento a largo plazo y merecen los mejores y más precisos datos que les ayuden a tomar decisiones bien informadas", señalan desde FujiFilm. "En la mayoría de los escenarios de almacenamiento, los sistemas de cintas siguen siendo inigualables en términos de coste, capacidad, fiabilidad y seguridad. A medida que la esfera de datos continúa creciendo exponencialmente, la cinta continúa desempeñando un papel vital".

La Calculadora de TCO forma parte de los esfuerzos de Fujifilm para ayudar a los clientes a reducir costes, disminuir la dependencia de un proveedor y aumentar la productividad del personal de almacenamiento, al tiempo que se garantiza la accesibilidad y la longevidad de los datos. “Nuestra misión es permitir que las organizaciones gestionen de manera efectiva el crecimiento exponencial de datos en el mundo con productos y soluciones innovadoras, reconociendo la responsabilidad social de preservar el contenido digital para las generaciones futuras”, añaden desde la compañía.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.