Fujifilm ayuda a las organizaciones a combatir los desafíos del almacenamiento

  • Noticias y Actualidad

Desafío reto

Los departamentos de TI enfrentan el desafío de mantenerse al día con volúmenes masivos de datos y, al mismo tiempo, reducir los costes de almacenamiento de la organización y permitir un acceso rápido a los datos. Al utilizar el software Fujifilm Object Archive, las organizaciones pueden optimizar el almacenamiento existente.

Los datos se están convirtiendo rápidamente en un activo crítico para más y más empresas. Las empresas están buscando formas de almacenar cantidades masivas de datos durante largos períodos de tiempo para ayudarlos a tomar mejores decisiones comerciales, servir como depósito para la investigación y facilitar la identificación de oportunidades de ingresos. El almacenamiento de datos basado en la nube se convirtió rápidamente en la norma, pero las preocupaciones emergentes están impulsando la repatriación de datos en la nube, tales como:

•¿Están seguros mis datos? ¿Dónde almaceno los datos confidenciales de la misión que no se pueden almacenar en la nube?

• ¿Qué sucede si necesito cambiar de proveedor de servicios en la nube? ¿Cómo transferiré mis datos o los almacenaré en mi centro de datos? ¿Estoy bloqueado con este proveedor?

• ¿Qué sucede si cambian mis requisitos? ¿Me cobrarán tarifas de salida por la recuperación de datos?

• ¿Puedo satisfacer las necesidades de seguridad con datos que residen en la nube?

• ¿Cómo anticipo los costes futuros del almacenamiento?

• ¿Hay alguna manera de planificar la capacidad futura desconocida y escalar fácilmente mi entorno de forma administrada?

Para hacer frente a los desafíos de almacenamiento de hoy en día, Fujifilm ha desarrollado el software Fujifilm Object Archive, que permite escribir y leer sin problemas el almacenamiento de objetos en y desde cintas modernas. Al utilizar el software Fujifilm Object Archive para optimizar el almacenamiento existente, las organizaciones pueden eliminar las tarifas de salida, descargar más datos fríos en cinta, mantener la cadena de custodia, utilizar el nivel de almacenamiento de menor costo y minimizar las amenazas cibernéticas al proporcionar un espacio de aire físico (air-gap) a los datos.

Ejemplos de uso por sectores

--En la industria de los medios y el entretenimiento, el contenido digital de una empresa es su mayor activo. El software Fujifilm Object Archive permite a las empresas archivar contenido a largo plazo al mismo tiempo que brinda protección de datos a costos mínimos.

--En el caso de las instalaciones de atención médica y de investigación, los datos de pacientes y/o de investigación generalmente se almacenan durante muchos años. Por lo general, se requiere que los hospitales conserven las imágenes durante siete años, pero muchos las conservan durante mucho más tiempo. El software de Fujifilm prepara para el futuro sus datos altamente confidenciales con una cinta fiable de formato abierto para que los centros de atención médica puedan concentrarse en tratar a los pacientes y los investigadores puedan centrarse en sus operaciones principales.

--Las instituciones gubernamentales y legales tienen información sensible y confidencial que requiere estricta protección de datos, regulación y cumplimiento. Con funciones como copias múltiples en cinta, control de versiones de archivos y air-gap, el software Fujifilm Object Archive proporciona seguridad de datos efectiva y una cadena de custodia segura para cumplir con los requisitos normativos y evitar ataques de ransomware.

--Las empresas de transporte y logística manejan enormes cantidades de datos que mantienen las operaciones funcionando sin problemas. El software permite a las empresas mantener el control de sus datos sin las molestias, los gastos o las frustraciones de almacenarlos en la nube.

--Las empresas de videovigilancia y seguridad capturan cantidades masivas de contenido a diario. El software Fujifilm Object Archive puede reducir el TCO del almacenamiento de video hasta en un 86% mediante el uso de medios LTO rentables. Las empresas de videovigilancia y seguridad ahora pueden aprovechar las ventajas del almacenamiento en cinta y explorar la posibilidad de asignar más a la expansión del negocio.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.