Continúa el crecimiento del mercado de software de almacenamiento

  • Noticias y Actualidad

almacenamiento definido software

Las previsiones de los expertos indican que el mercado de software de almacenamiento seguirá creciendo a una CAGR del 7,7% entre 2020 y 2027, cuando podría alcanzar un valor de 34.300 millones de dólares. En este tiempo se producirá un crecimiento mayor en ciertas categorías, como la de protección y recuperación de datos, que proporciona soluciones ante en crecimiento de las amenazas cibernéticas y las nuevas regulaciones de protección de la privacidad.

El software es una parte fundamental de las infraestructuras de almacenamiento de datos, y cobra cada vez más importancia ante el crecimiento del tráfico y el aumento de la generación de datos. Esto está llevando a un rápido progreso de las tecnologías de almacenamiento empresarial y a un crecimiento del mercado de centros de datos a nivel mundial, y buena parte de esta evolución tiene que ver con el software. Además, las regulaciones sobre privacidad y seguridad de datos están impulsando el desarrollo de software de protección y recuperación de datos, que se está convirtiendo en la categoría con más proyección en el mercado.

En un informe publicado recientemente por MarketResearch.com, los investigadores estiman que el mercado de software de almacenamiento pasará de un valor estimado en 20.400 millones de dólares en 2020 a 34.300 millones en 2027, lo que implica una tasa de crecimiento interanual compuesto del 7,7% entre estos años. Y, de las diferentes categorías que componen este mercado, una de las que más rápidamente crecerá será la de software de protección y recuperación de datos, que esperan que crezca a una CAGR del 8,6% hasta 2027, alcanzando unos 10.500 millones de dólares para entonces.

Analizando el mercado por regiones, los investigadores valoraron el mercado estadounidense en unos 6.000 millones de dólares, representando una participación del 29,4% en el mercado global. Las previsiones indican que China aumentará los ingresos a una CAGR del 7,2% en estos años, pudiendo alcanzar unos 6.000 millones de dólares para 2027. Por su parte, los mercados de Japón y Canadá lo harán a tasas del 7,3% y del 6,2%, respectivamente.

Otros datos destacables son que en Europa el mercado que más rápidamente crecerá será el de Alemania, aumentando sus ingresos a una CAGR del 6,2%. En Asia Pacífico los países más destacados serán Australia, Corea del Sur e India, que en conjunto podrían sumar unos ingresos de 3.900 millones para el año 2027.

Atendiendo a las industrias cliente, los expertos prevén que el comercio minorista y el comercio electrónico serán las principales responsables del crecimiento, pero también destacará la inversión en software de almacenamiento entre las empresas BFSI, los gobiernos, la industria manufacturera, la de atención sanitaria, la de IT, y la de telecomunicaciones.

Otra de las principales conclusiones de los expertos, considerando los análisis de publicados por los expertos de firmas como IDC, Gartner o DataCore, es que el almacenamiento definido por software (SDS) será responsable de gran parte del crecimiento del mercado en los próximos años. En Gartner afirman que el uso de almacenamiento definido por software, tanto en la nube como en instalaciones on-premise, pasará del 15% en 2020 a un 50% en 2024. Por su parte, IDC prevé que el mercado SDS crecerá a una CAGR de cinco años del 8,8%, alcanzando unos 26.400 millones de dólares para 2024.

Y, según los últimos análisis publicados por DataCore, el software de almacenamiento ganará peso en muchas industrias en los próximos años, acompañando al auge de tecnologías como la virtualización del almacenamiento, el aumento de demanda de almacenamiento de archivos, los cada vez mayores requisitos de copia de seguridad y replicación de datos, y la necesidad de ampliar el almacenamiento y la administración de datos provenientes de dispositivos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.