Anuncian un proyecto para construir un campus de centros de datos en Madrid

  • Noticias y Actualidad

Una compañía inmobiliaria estadounidense ha anunciado sus planes para construir un nuevo centro de datos en Madrid, un proyecto que tendrá un coste de 600 millones de dólares. El campus ocupará 200.000 metros cuadrados e Inicialmente contará con una capacidad de 20 megavatios, que en el futuro aumentará hasta más de 100 megavatios.

El grupo inmobiliario estadounidense Thor Equities ha anunciado sus planes para entrar en el mercado de centros de datos y ha escogido Madrid para iniciar su andadura, aprovechando las grandes perspectivas de crecimiento del sector en la capital española. Su intención es construir un campus de centros de datos de 200.000 metros cuadrados, que en un principio albergará una instalación de 20 megavatios. Las instalaciones, que han recibido el nombre de Madrid One, estarán lideradas por Roy Gibbens, ex ejecutivo de la firma Ark DC, y se espera que en el futuro aumenten su capacidad hasta más de 100 megavatios.

En su anuncio, Joseph Sitt, presidente de Thor Equities Group, ha dicho que su intención es entrar en el negocio de centros de datos de primera línea comenzando en Madrid, para posteriormente desarrollar activos de alta calidad a nivel mundial. Y asegura que “como el primer proyecto de Thor en el sector, este desarrollo es representativo de nuestro compromiso de construir una cartera de gran alcance en Europa y nos permitirá mejorar nuestras capacidades como desarrollador y administrador”.

Al parecer, el proyecto ya se encuentra en una etapa avanzada de diseño y se espera que obtenga la autorización para comenzar la construcción del campus a finales de este año. Para ello contará con la colaboración del socio local Arnaiz, especializado en promoción y desarrollo del suelo, y con la empresa local de ingeniería de centros de datos Quark, junto con el especialista en diseño de instalaciones Frank Hassett.

David Hunt-Cuadrado, director de Thor Equities Europe, alaba la incorporación del experto en centros de datos Roy Gibbens, y explica que “desempeñará un papel fundamental en la obtención de oportunidades en mercados clave a nivel mundial y distinguirá a Thor como líder en la industria. Es importante destacar que España tiene una de las redes de energía más confiables de Europa y, al mismo tiempo, se beneficia de una sólida conectividad de red y fibra con América del Sur y África”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology