Crecimiento acelerado del mercado de software de protección de datos

  • Noticias y Actualidad

Ante la proliferación de amenazas cibernéticas que se está produciendo las empresas están invirtiendo cada vez más en soluciones de software de protección de datos. En la próxima década estas herramientas seguirán evolucionando para responder a los desafíos de ciberseguridad, impulsando el valor de este mercado a una CAGR del 31,5%, pudiendo alcanzar 18.500 millones de dólares para el año 2032.

La demanda global de software de protección de datos está aumentando como respuesta a las graves amenazas cibernéticas que enfrentan las organizaciones. Según un estudio publicado por Fact.MR, se prevé que en 2022 el valor del mercado alcanzará unos 1.195 millones de dólares, una cifra que continuará aumentando a una CAGR del 31,5% en los próximos 10 años, alcanzando unos 18.500 millones para el año 2032. Los ataques cibernéticos se están intensificando y para enfrentarse a ellos las empresas están adoptando nuevas soluciones de seguridad basada en software mejor adaptadas a sus respectivos negocios.

Los expertos señalan que en estos próximos 10 años los proveedores de software de protección de datos seguirán ampliando las capacidades de sus soluciones a través de bibliotecas programadas que ofrecen funcionalidades avanzadas, como la seguridad de los datos, la analítica de datos, la abstracción de datos y las nuevas formas de gestión de datos. Hasta ahora, el mercado regional más grande ha sido Estados Unidos, y los expertos creen que seguirá siéndolo en la próxima década, debido a la creciente conciencia de las empresas del país sobre la necesidad de mejorar la gestión y protección de datos. Y esperan que para el año 2032 el mercado estadounidense multiplicará por 27 su valor.

Uno de los segmentos de clientes que más aportará al mercado es el de bancos y proveedores de servicios financieros, que están integrando el software de protección de datos en sus operaciones. Para ello buscan soluciones especialmente adaptadas a sus respectivos sectores. También se espera que continúen apostando por tecnologías de almacenamiento de daos seguras, como las cintas magnéticas y las soluciones de respaldo, aunque el software de copia de seguridad virtual ha ido ganado terreno en este ámbito.

Las conclusiones principales de este informe incluyen que el software de protección de datos para BFSI crecerá a una CAGR del 33,6% para el año 2032, y en estos años las pequeñas y medianas empresas aumentarán su contribución al mercado, proporcionando oportunidades de negocio por valor de 10.500 millones de dólares. Y los avances tecnológicos serán uno de los mayores impulsores de la demanda de software de protección de datos, así como la necesidad de protegerse contra las cada vez más sofisticadas e insidiosas amenazas cibernéticas.

Esto impulsará la competitividad entre los proveedores de soluciones de software de protección de datos y privacidad, que se esforzarán por dotar a sus soluciones de nuevas capacidades y acelerar la implementación. Además, estimulará la actividad de fusiones y adquisiciones, y la colaboración con proveedores externos e innovadores enfocados a la protección frente a amenazas emergentes y para sectores específicos. 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital