Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nueva iniciativa para crear talento en la industria electrónica

  • Noticias y Actualidad

SEMI_Works

Las nuevas tecnologías de la era de la información están revolucionando los servicios y el trabajo dentro de las organizaciones, pero su proliferación choca con una importante falta de habilidades en los nuevos sistemas digitales. Mientras las empresas se enfrentan a una escasez de talento, instituciones como SEMI están apostando por la formación en las nuevas disciplinas y tecnologías.

La transformación digital se ve lastrada por una importante brecha de habilidades entre los profesionales de la tecnología, un problema que afecta a las empresas que prestan servicios, pero también a los demás escalones de la cadena de suministro tecnológica. Conscientes de la falta de conocimientos en materias digitales, la organización SEMI, dedicada a fomentar las tecnologías de la electrónica y muy especialmente los semiconductores, ha decidido lanzar el programa SEMI Works, una iniciativa integral para atraer, desarrollar y retener el talento más importante para la innovación y el desarrollo de la industria electrónica.

En este campo se están dando numerosos avances, por ejemplo, en las tecnologías de almacenamiento de datos y en los nuevos procesadores específicos para la computación inteligente y la automatización de las redes de datos. Pero estos avances contrastan con la falta de profesionales capacitados para trabajar con estas tecnologías, y también para garantizar su futuro desarrollo. Por eso, SEMI ha creado este programa, con el que pretende mejorar la imagen de la industria y ofrecer programas educativos continuos para todos los grupos de edad.

Según afirmó Ajit Manocha, presidente y CEO de esta organización, “SEMI ha hecho del desarrollo de la fuerza laboral y la defensa del talento una prioridad máxima, y ha dedicado una gran cantidad de recursos y experiencia para abordar el problema”. Añadió que “Como la asociación mundial de la industria que ancla la industria electrónica mundial de 2 billones de dólares y representa a la cadena de suministro de semiconductores de extremo a extremo, SEMI se encuentra en una posición única para abordar este problema. Esperamos formar asociaciones para liderar el camino en nombre de nuestros miembros para formar la fuerza laboral del futuro”.

El encargado de liderar el programa SEMI Works es Mike Russo, vicepresidente de Global Industry Advocacy en SEMI, que atesora más de dos décadas de experiencia en desarrollo de talento, tanto en el sector público como en el privado. En el comunicado oficial de SEMI, Russo dijo que “La escasez de trabajadores altamente calificados de la industria electrónica mundial solo será más grave a medida que la tecnología avance”. Y afirmó que se necesita “una fuerza laboral altamente calificada en toda la cadena de suministro, para desarrollar nuevas tecnologías y llevar estos avances al mercado. SEMI Works estará anclado en dos modelos detallados de competencias que se actualizarán continuamente para respaldar las necesidades de la fuerza laboral en rápida evolución de la industria, y en una educación y capacitación certificadas que se ajusten a estas competencias. Este enfoque sistemático nos permitirá desarrollar el talento vital para la prosperidad de la industria”.

El programa SEMI Works ya cuenta con el apoyo de los diferentes socios estratégicos de SEMI dentro de la industria de la electrónica y su cadena de suministro, y sus creadores han dicho que se ampliará para incluir a nuevos socios tanto del sector público como del privado. Para ello, los interesados solo deben acudir a la web de SEMI Works y ponerse en contacto con el administrador del programa.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetAppHuawei y HPE.