El mercado de archivo de datos se mantiene con fuerza

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Los expertos indican que el archivo de datos a largo plazo es un mercado maduro, pero aún está lejos de estancarse. Cada vez se generan más datos, y muchos de ellos deben almacenarse durante un tiempo prolongado, lo que continúa impulsando los negocios de los proveedores de este tipo de servicios, algo que ya se está notando durante el primer trimestre de 2019.

En un reciente artículo de Forrester, los expertos de esta firma de investigación ahondan en el estado del mercado global de almacenamiento para el archivo a largo plazo. En los últimos años se ha llevado a cabo una consolidación del sector, a medida que los grandes proveedores de la nube han ido adquiriendo empresas más pequeñas para acaparar cada vez más cuota de mercado. Esto, además, ha servido para fomentar la innovación y la actualización de las plataformas tradicionales, mejorando las capacidades de escalabilidad, analítica de datos y otras funciones asociadas al almacenamiento y el tratamiento de información.

Las fuentes de datos se diversifican cada vez más, y las organizaciones pueden encontrar valor en los lugares más insospechados. Desde las redes sociales a las aplicaciones de mensajería o colaboración, los proveedores de almacenamiento a largo plazo han ido adaptando sus capacidades para dar servicios a sus clientes en nuevos campos, invirtiendo en la conectividad mediante APIs para mantenerse al día, facilitar la integración con las plataformas de sus clientes y cumplir con los requisitos normativos y de cumplimiento.

Según Forrester, el 63% de los encargados de la toma de decisiones de seguridad afirman que han implementado, están implementando o se están expandiendo o actualizando, ampliando su oferta de servicios para incluir el archivo de mensajes y otras tecnologías de uso común. Forrester destaca tres proveedores principales, que son EGlobal Relay, Smarsh y Mimecast, que han logrado destacar por contar con una serie de tecnologías y servicios destacables:

- Análisis, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Estas tecnologías permiten extraer información de los patrones de comunicación, lo que además permite detectar de forma proactiva problemas o anomalías internas.

- Conectores e integraciones para documentos, medios enriquecidos y herramientas de colaboración. Con estas herramientas los proveedores se acercan más a las estrategias de transformación digital, proporcionando lo que necesitan a las empresas más embarcadas en la era digital.

- Opciones flexibles para el almacenamiento de datos, facilitando el cumplimiento con las regulaciones globales en materia de datos. Estos proveedores proporcionan una completa trazabilidad de los datos, permitiendo a los clientes entender cómo y dónde se procesan, almacenan, comparten y, finalmente, destruyen los datos.

- Programas de asistencia y soporte enfocados a la experiencia del cliente. Un factor importante para triunfar en este mercado es contar con equipos de soporte y servicio con una gran capacidad de respuesta y que comprendan los entornos legales y de cumplimiento a los que se enfrentan los clientes.

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