Las empresas de UK frenan el gasto en TI por la incertidumbre en torno al Brexit

  • Noticias y Actualidad

El conflicto que se está generando por la falta de acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la UE tiene al país en vilo, y a las empresas muy preocupadas. Según un reciente estudio, un 31% de ellas habría parado al menos un proyecto de TI, lo que habría paralizado 27.000 millones en inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías digitales, lo que afectará a mercados como el de los centros de datos.

Las últimas noticias sobre el brexit indican que el Reino Unido está considerando seriamente retrasar la salida de la Unión Europea, como única vía para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Este cabio de dirección complica aún más la tensa situación que se vive en el tejido empresarial del país, que teme las consecuencias económicas que tendrá este proceso para sus negocios. Y esto está afectando seriamente a las inversiones en tecnología, que se están conteniendo en previsión de un escenario desfavorable para las empresas del Reino Unido.

Según muestra una encuesta realizada recientemente por la firma de investigación Opinium, el 31% de las empresas del país (1,7 millones) ha paralizado parte de sus inversiones en TI, lo que afecta directamente a mercados como el de outsourcing, colocación y proveedores de centros de datos, muy vinculados a las estrategias de transformación digital de las organizaciones.

Las cifras de este estudio señalan que en torno a un 53% de las pequeñas y medianas empresas han dejado en suspenso al menos un proyecto de TI, y más de tres cuartas partes de las grandes empresas han hecho lo mismo. A nivel sectorial, un 80% de las empresas de tecnología han puesto en stand by sus proyectos de TI, así como un 68% de las de la industria financiera, un 64% de las del sector de la educación, un 60% de la construcción y un 57% de los fabricantes.

Todos los indicadores muestran que la complicada situación política que está viviéndose en el Reino Unido por la falta de acuerdo sobre el Brexit está generando incertidumbre en gran parte de las empresas del país, que están viendo peligrar sus negocios por cuestiones como la conectividad, la seguridad informática y el libre flujo de datos y personas con la Unión Europea. De como se lleve el proceso a partir de ahora dependerá la buena marcha de los negocios, tanto de los proveedores de TI como de sus clientes y del propio país.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.