Lider IT se apoya en la tecnología de NetApp para lanzar su plataforma cloud

  • Noticias y Actualidad

La consultora tecnológica Lider IT acaba de poner en funcionamiento su nueva plataforma cloud para proporcionar nuevos servicios en la nube a sus clientes. Y ha elegido la tecnología Hybrid Cloud Infrastructure (HCI) de NetApp para construir su oferta de cloud computing y analítica de datos, obteniendo las mejores prestaciones en cuanto a rendimiento, flexibilidad y escalado.

El avance de la transformación digital de las organizaciones en España está propiciando un gran crecimiento en el sector de la consultoría informática, que continúa aumentando su mercado desde 2014. Una de las empresas que ha experimentado este crecimiento es Lider IT, que desde su creación en 1985 ha trabajado para ayudar a sus clientes en la gestión de sus activos mediante la tecnología. Actualmente cuenta con más de 140 empleados y tiene siete delegaciones distribuidas por ciudades de todo el país, en Madrid, Sevilla, Barcelona, Asturias, Cantabria, Albacete y Alicante. Desde sus inicios se ha dedicado especialmente a la implementación y el mantenimiento de sistemas de gestión ERP y CRM, y a la gestión de infraestructuras de sistemas, especializándose en los campos de la virtualización y el almacenamiento de datos.

Como ha señalado Eduardo Pérez, director general de Lider IT, “Adicionalmente a estas actividades principales, disponemos de departamentos que se encargan con éxito de otras facetas cada vez más demandadas. Entre ellos contamos con desarrollo de software; seguridad informática, en la que tenemos un extenso rango de productos y servicios disponibles; e inteligencia de negocio, con un amplio equipo de especialistas dedicados al análisis de datos y la presentación de información para la toma de decisiones”.

Actualmente, los nuevos campos como la analítica de datos, el cloud computing y la ciberseguridad se están convirtiendo en las principales fuentes de ingresos para las consultoras especializadas en informática. Esto condiciona a las empresas del sector, que necesitan garantizar las mejores condiciones de fiabilidad, escalabilidad y rendimiento de su propia infraestructura para ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Conscientes de estas exigencias, en Lidet IT han recurrido a NetApp, especialista en la gestión de datos en entornos de nube híbrida, para construir las bases de su nueva plataforma de nube: Lider Cloud.

En palabras de Tomás Martín, socio y director del Departamento de Sistemas de Lider IT, “A la hora de implementar un proyecto, en Lider IT es muy importante la fiabilidad y el recorrido en el tiempo en el cliente. Con NetApp podemos asegurar dichas metas. Junto a las evidentes ventajas tecnológicas y el apoyo en los proyectos desde su inicio, de NetApp también recibimos un excelente trato como partners, algo que para nosotros es determinante a la hora de nuestra relación con un fabricante”.

Entre los sistemas de NetApp empleados por Lider IT se encuentran sus soluciones HCI (Hybrid Cloud Infrastructure), que sustentan las bases de su plataforma cloud. Gracias a ello pueden proporcionar a sus clientes un servicio de cloud computing adaptado a sus necesidades, con el mejor rendimiento, la máxima facilidad para el escalado de recursos y una gestión centralizada. Según destaca Tomás Martín, “En nuestra nube privada Lider Cloud cada cliente puede tener el grado de rendimiento necesario para poder desarrollar su negocio”. Y, teniendo en cuenta que los datos y la nube se han convertido en herramientas clave para as organizaciones en su estrategia digital, afirma que “Con ellos se puede tomar un camino acertado en la toma de decisiones estratégicas, de inversión, etc. Por ello, tanto en Lider IT como en nuestros clientes, creemos que dichos datos deben estar en el mejor lugar posible”.

Para cumplir con este requisito fundamental han apostado por la tecnología de NetApp, que les está ayudando a garantizar la integridad de los datos en su estrategia de movimiento y replicación de información entre sus centros de datos. Y esto les permite ofrecer el grado de disponibilidad que demandan sus clientes, además de garantizar la replicación de datos sin pérdida de información y separada geográficamente. Según ha destacado Tomás Martín, “De la tecnología de NetApp destacaría la fiabilidad, su rendimiento y flexibilidad. Como compañía estamos muy satisfechos del trato al canal y la constante evolución de sus soluciones, así como el soporte postventa, siempre actuando con proactividad”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.