Reino unido patrocinara una red de interconexión de centros de datos en África

  • Noticias y Actualidad

La empresa africana de colocación Liquid Telecom va a recibir una inversión de la entidad CDC Group, perteneciente al gobierno del Reino Unido, para construir una red de fibra óptica para interconectar los centros de datos en África central y occidental. Esto permitirá proporcionar servicios en la nube y conectividad a las personas en algunas de las principales zonas en desarrollo del continente.

El grupo Liquid Telecom, recibirá una inversión por valor de 180 millones de dólares, proveniente de CDC Group (antes conocido como Commonwhealth Developement Corporation), una organización perteneciente al Gobierno de Reino Unido. El objetivo será crear una red de fibra óptica para a interconexión de los centros de datos de la compañía africana a lo largo de África central y occidental. Esta empresa, que es una subsidiaria de Econet, cuenta con importantes datacenter destinados a la colocación en multitud de países africanos, y dirige la red de fibra óptica más larga del continente, que conecta los países del sur y el este de África. Según los representantes de la compañía, esta inversión servirá para acelerar la expansión de su infraestructura de red, mejorando la conexión en algunas de las regiones más aisladas del continente.

En el enuncio oficial, Nic Rudnick, CEO del grupo Liquid Telecom, dijo: “Nuestra visión es otorgar a todas las personas en el continente africano el derecho a estar conectadas al brindar a todos una conectividad de banda ancha y servicios de nube de alta velocidad y confiables. Esto incluye negocios y comunidades en algunas de las partes más remotas del continente”. Además, añadió que dan “la bienvenida a la inversión de $ 180 millones de CDC Group con Liquid Telecom, ya que nos permitirá acelerar la expansión a lo largo de nuestra ruta galardonada de Cabo a El Cairo y más hacia África Central y Occidental”.

Este proyecto forma parte de la inversión que planea realizar esta compañía para mejorar los servicios en el continente, y ya a principios de año anunció que invertiría 400 millones de dólares durante los próximos 3 años en mejorar su infraestructura en Egipto. Con este gran proyecto ampliarán y mejorarán su red, proporcionando un mejor acceso a los datos y conectividad de más velocidad a Internet para sus clientes y para los usuarios finales. Según dijo Rudnick: “Una vez completado, traerá importantes beneficios económicos y sociales, desde proporcionar acceso a recursos educativos en línea hasta apoyar a las economías nacionales, crear más empleos e impulsar la adopción de nuevas tecnologías.

Por su parte, Nick O’Donohoe, CEO de CDC Group, dijo que: “La infraestructura digital sigue siendo un gran problema para los gobiernos, las personas y las empresas de África, por lo que mejorar el acceso a Internet asequible y de calidad es fundamental para el desarrollo y el crecimiento económico de África”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.