El Ministerio de Defensa gastará 17 millones en sus centros de datos

  • Noticias y Actualidad

Esta partida presupuestaria abarca la adquisición, el mantenimiento y los servicios de asistencia técnica de software y hardware de sus centros de datos. Con este nuevo contrato la administración podrá garantizar el buen funcionamiento y la necesaria evolución tecnológica de una de las infraestructuras más críticas para el país.

Según informaciones recientes, el Consejo de Ministros español ha aprobado un plan de inversión de 17 millones de euros, destinado a la mejora y el mantenimiento de la Infraestructura Integral de la Información para la Defensa (I3D). Esto incluirá la adquisición, el mantenimiento y los servicios de asistencia técnica de software y hardware de los CPDs del Ministerio de Defensa.

Según explica el documento oficial publicado tras el consejo, “En el entorno tecnológico del ordenador central (Host) del Ministerio de Defensa, están instaladas y en explotación toda una serie de aplicativos críticos para el funcionamiento del departamento”. Dada la importancia de estas infraestructuras el Gobierno considera fundamental garantizar no solo el buen funcionamiento y la estabilidad de los sistemas, sino su futura evolución hacia las nuevas tecnologías que se están instalando en los centros de datos.

Esto requiere una renovación tecnológica tanto de la plataforma Host como de los servicios de mantenimiento de las plataformas de hardware de las que dependen los sistemas, que también deben ser actualizadas parcialmente. Además, el contrato incluye la compra de software que permitirá la implantación de nuevos sistemas, así como el mantenimiento del software preexistente en sus centros de datos.

La información publicada por la administración indica que la vigencia de este acuerdo será desde la firma del contrato hasta el 30 de junio de 2020, con la posibilidad de prorrogarse durante otros dos años más. Aún no se conoce a quién se adjudicará esta inversión, pero dadas las fechas propuestas cabe esperar que la firma del acuerdo se realice en un plazo breve.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.