Facebook expande su infraestructura en Irlanda

  • Noticias y Actualidad

El gigante de las redes sociales acaba de anunciar que ha firmado un contrato de arrendamiento para construir un nuevo campus en Ballsbridge, en Dublín, al que planea mudar sus oficinas. Con este movimiento, Facebook pretende cuadruplicar el espacio que la compañía tiene en la región, y como consecuencia prevé crear 5.000 puestos de trabajo adicionales.

Según se ha conocido por un reciente anuncio, Facebook acaba de firmar un contrato de arrendamiento para construir un nuevo campus en el barrio de Ballsbridge, en Dublín. El terreno que van a alquilar abarca 14 acres (más de 5,6 hectáreas), espacio suficiente para crear un gran campus de varios edificios, con el que ampliará la superficie total en Irlanda a más de 80.000 m2 de suelo, cuatro veces la actual. Además, ampliará la plantilla con otros 5.000 nuevos empleos, que se sumarán a los 4.000 trabadores que tiene actualmente en Irlanda.

Según dijo el responsable de Facebook en el país, Gareth Lambe: “Irlanda es uno de los mejores lugares del mundo para ser una empresa de tecnología y estamos invirtiendo aquí a largo plazo. Para finales de año, emplearemos a más de 4,000 personas en cuatro sitios en Irlanda que trabajan en nuestra familia de aplicaciones, incluyendo Facebook, Instagram, Whats App y Oculus. Esta importante inversión en un campus de 14 acres, con capacidad para miles de empleados más, demuestra nuestro compromiso con Irlanda, nuestro deseo de hacer crecer nuestro negocio aquí y continuar contribuyendo a la economía”.

Añadió que están “muy entusiasmados con el proyecto del campus, que brindará a nuestros empleados y socios un entorno de trabajo moderno con muchos espacios de colaboración, espacios de capacitación y una plaza al aire libre con áreas para sentarse”. Indicó que la renovación de este nuevo spacio se llevará a cabo por fases y que durará tres años en total, trasladando a los 2.000 empleados que trabajan actualmente en las instalaciones de Grand Canal para finales de 2022. Este gran campus se sumará a las actuales oficinas, laboratorios y centros de datos que tiene en East Point, Grand Canal Square, Meath y Cork, reafirmando la posición predominante que tiene Irlanda en su estrategia para EMEA, y garantizando la disponibilidad de sus servicios a los usuarios y socios de la región.

Esta gran inversión ha recibido el visto bueno de la Ministra de Negocios, Empresa e Innovación de Irlanda, Heather Humphreys, quien ha declarado que: “la adquisición de este nuevo campus marca un día histórico para Facebook, que estableció su sede internacional en Dublín en diciembre de 2008, y se ha expandido significativamente en Irlanda en los últimos años”. Continuó diciendo que: “sin lugar a dudas, esta expansión es un gran voto de confianza en Irlanda y en nuestras políticas a favor de la empresa. Sobre todo, es un testimonio del calibre de nuestro rico acervo de talentos, que han contribuido tan positivamente al crecimiento global de la compañía en la última década”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.