Huawei lanza FusionCloud 6.5 y FusionStorage

  • Noticias y Actualidad

Con la nueva versión de su plataforma FusionCloud y el nuevo servicio FusionStorage, Huawei potencia sus sistemas convergentes, soluciones de almacenamiento distribuido y servicios en la nube, añadiendo nuevos niveles de procesamiento para soportar las cargas de trabajo más exigentes, y proporcionar el mejor servicio a sus clientes.

En el marco del evento Huawei Connect 2018, la compañía acaba de presentar Fusion Cloud 6.5, la última versión de su plataforma de nube privada, y un nuevo sistema de almacenamiento distribuido en la nube de clase empresarial, llamado FusionStorage. Con estos lanzamientos agrega nuevas capacidades de procesamiento de alta potencia a sus plataformas convergentes actuales, a su oferta de almacenamiento cloud y a sus servicios de nube híbrida. La compañía señala que se trata de una solución mejorada mediante la inteligencia artificial, con la que ofrece a sus clientes la posibilidad de soportar cargas de trabajo más exigentes, a la vez que mantiene las capacidades de su anterior versión.

FusionCloud 6.5, al igual que la versión 6.3, permite la computación heterogénea automatizada, la integración de almacenamiento basado únicamente en unidades flash, la recuperación de desastres activa-activa y la migración transparente entre nubes públicas y privadas. Además, proporciona soporte para los servicios de Huawei Cloud y el sistema operativo FusionSphere, y también permite la gestión a través de APIs. El nuevo servicio FusionCloud 6.5 tiene grandes posibilidades de escalado flexible, pudiendo llegar hasta los 4.096 nodos por grupo. Y, gracias al procesamiento paralelo, admite el almacenamiento de objetos, bloques y archivos bajo demanda, con una latencia de entrada/salida de 300 microsegundos y una disponibilidad de seis nueves.

Por su parte, el nuevo sistema FusionStorage se puede ejecutar en plataformas de hardware estándar de la mayoría de modelos de los principales proveedores, y permite la combinación de soportes de almacenamiento HDD y SSD. Además, según han afirmado en su presentación, gracias a FusionStorage Huawei se ha convertido en el único proveedor de almacenamiento en la nube del mundo que incluye tecnología de replicación asíncrona, que cumple con los objetivos estándar de puntos de recuperación.

Con este anuncio Huawei quiere incrementar su presencia en el mercado de servicios en la nube, centrando su estrategia en cumplir con las nuevas necesidades de los clientes, sin pretender competir con los grandes del sector. A este respecto, Bruno Zhang, CTO del negocio cloud de la compañía, dijo que su prioridad: “no es estar entre los tres principales o los cinco principales proveedores de la nube. El objetivo de Huawei es centrarse en la nube, ayudar a los clientes a alcanzar sus fines comerciales y lograr su satisfacción. El ranking vendrá como un resultado natural, pero ese no es el objetivo al principio”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.