Huawei lanza ShapeCloud, una solución para la construcción inteligente de datacenter

  • Noticias y Actualidad

Con Huawei ShapeCloud los operadores de centros de datos pueden planificar minuciosamente la construcción y ampliación de sus instalaciones según sus necesidades presentes y futuras. Esta solución permite integrar todos los requisitos de forma inteligente para lograr la mejor solución en materia de administración, potencia, eficiencia y ecología.

Durante la última conferencia Operation Transformation Forum (OTF) 2018, Huawei ha presentado su nueva solución para la integración de centros de datos: ShapeCloud. Esta avanzada herramienta está pensada para ayudar a las empresas que quieren construir un centro de datos a hacerlo de forma inteligente, aprovechando sus recursos y pudiendo planificar adecuadamente sus futuras ampliaciones. Esta solución pretende dar respuesta a la complejidad de los entornos TI de las compañías que abordan la transformación digital. En la realidad actual, las empresas tienden a diversificar su infraestructura con tecnologías y aplicaciones muy diversas, que complican mucho la gestión de los sistemas y elevan los costes del equipo, la administración y las operaciones. Con ShapeCloud las empresas cuentan con una herramienta que ayuda a optimizar la gestión de recursos y a enfrentar los desafíos a los que se enfrenta un operador de centros de datos. Esta solución integrada está compuesta por tres áreas diferentes y complementarias:

- Shape Cloud para DC Facility: esta sub-solución se basa en Magic Book, un concepto de centro de datos totalmente modular en el que se emplea la plataforma BIM 3D, tecnología de ahorro de energía, una plataforma de administración inteligente y la certificación de alta disponibilidad. Esta herramienta ofrece a los clientes una combinación flexible, una instalación sencilla, un mayor ahorro de energía y un diseño totalmente personalizado para el centro de datos. Ayuda a los operadores a construir y ampliar sus instalaciones bajo demanda, pudiendo cumplir de forma más flexible con los requisitos de servicio y acelerando el retorno de la inversión (ROI).

- ShapeCloud para TI Híbrida: esta solución está pensada para la integración multi-cloud de los centros de datos, y se basa en la plataforma de gestión multi-cloud Huawei CMP, la plataforma de migración eficiente CloudMount y la plataforma de optimización continua de entornos multi-cloud de CloudOps. Proporciona servicios y soluciones integrales como consultoría de TI híbrida, planificación, diseño implementación de integración, migración de servicios y optimización continua. Su finalidad es ayudar a los operadores de centros de datos a construir un DC con una infraestructura TI simplificada y orientada a servicios, con la que se puede reducir el TCO, mejorar la eficiencia en las tareas de gestión e implementar un aprovisionamiento de recursos TI más ágil.

- ShapeCloud para B2B: esta solución está pensada para mejorar el servicio gubernamental digital, añadiendo ecosistemas industriales basados en el gobierno y la empresa PaaS, y plataformas de Big Data. Con ella se puede lograr una cooperación estratégica con State Information Center y CSA (Cloud Security Alliance) para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad en la nube. Esta herramienta permite crear una nube gubernamental segura, confiable e inteligente que permite a los operadores proporcionar PaaS y servicios gubernamentales de Big Data, como bases de datos básicas, intercambio de datos y análisis de grandes volúmenes de información. Con ello se puede ayudar al gobierno a construir un portal de servicios al público, potenciar la transformación digital y mejorar la eficiencia de los servicios digitales del gobierno. Además, también sirve para promover las ventas de IaaS y otros servicios privados de los operadores.

La solución de integración de centros de datos ShapeCloud se basa en la experiencia que Huawei ha acumulado durante 14 años en la integración de centros de datos, y en los más de 800 proyectos de integración en los que se ha embarcado en este tiempo. Sus creadores emplean una plataforma cloud abierta para agregar socios industriales a través de una plataforma digital y un sistema de control de calidad. Con ella, Huawei ayuda a sus clientes a construir un centro de datos orientado hacia la transformación digital y los entornos cloud, permitiendo la construcción bajo demanda, la administración unificada, la agregación de nuevos ecosistemas y la orientación a los servicios.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.