Google elige a Orange como socio para el cable submarino que unirá EEUU y Francia

  • Noticias y Actualidad

Con la construcción del cable Dunant, Google va a establecer un nuevo enlace de datos de 6.600 kilómetros que unirá Estados Unidos directamente con Francia, y a escogido a Orange como el socio que se encargará de operar las instalaciones en Europa. Esto permitirá a ambas compañías disfrutar de un mayor ancho de banda para satisfacer la gran demanda de transmisión de datos de sus clientes a través del atlántico.

En lo que va de año, los principales operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la nube del mundo están sumando sus fuerzas para construir nuevas líneas de comunicación transcontinentales, y Google es uno de los más destacados, con diversos proyctos que estarán en marcha durante el próximo año. Uno de ellos es el cable Dunant, con el que creará un nuevo enlace directo entre Estados Unidos y Francia (con una extensión que llegará hasta bélgica), que sería el primer enlace directo en instalarse entre estos países en los últimos 15 años. Y, recientemente, se ha sabido que Orange será el encargado de operar la estación de recepción que se situará en la costa atlántica francesa, así como el enlace de la red con París. Este cable tendrá una longitud aproximada de 6.600 kilómetros e incluirá numerosos pares de fibra óptica con capacidad para más de 30 Tbps cada uno. Se espera que comience a operar a finales de 2020, permitiendo a ambas compañías satisfacer las necesidades de sus clientes, que cada vez demandan más ancho de banda y más eficiencia para sus comunicaciones transatlánticas.

Para su construcción se apoyarán en las tecnologías más avanzadas de diversos proveedores de equipamiento para comunicaciones de nueva generación, lo que, en opinión de Orange, permitirá evolucionar al mismo ritmo que el avance de la tecnología de fibra óptica, manteniendo el máximo rendimiento durante los próximos años. El CEO y presidente de Orange, Stéphane Richard, dijo en su presentación de Dunant: “Estoy extremadamente orgulloso de anunciar esta colaboración con Google para construir un nuevo cable de vanguardia entre los Estados Unidos y Francia”. Y afirmó que la importancia de los cables submarinos “a menudo se pasa por alto, a pesar de su papel central en el corazón de nuestro mundo digital. Me enorgullece que Orange continúe siendo un líder global en inversión, implementación, mantenimiento y administración de dicha infraestructura clave. Google es un socio importante para Orange y este proyecto refleja el espíritu de nuestra relación”.

Tanto Orange como Google se han convertido en importantes inversores en cableado submarino en los últimos años, ayudando a impulsar este modelo de telecomunicaciones que permite elevar el ancho de banda existente entre regiones lejanas. Aunque este sistema pueda parecer arcaico en la nueva era de las comunicaciones inalámbricas y las redes satelitales, es vital para que tanto Internet como las redes privadas empresariales lleguen a todos los rincones del mundo con la máxima velocidad y eficiencia, interconectando el mundo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.