Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Persiguiendo la eficiencia energética en el sector de los centros de datos

  • Noticias y Actualidad

centro de datos_datacenter

El Open Compute Project aprovechará la próxima Cumbre Regional de OCP para debatir acerca de un nuevo Whitepaper sobre la Eficiencia Energética de los Centros de Datos. Este evento se celebrará en Amsterdam durante los días 1 y 2 de octubre, y en él se tratarán temas como las nuevas políticas de la Unión Europea en relación al sector datacenter.

Este libro blanco pretende llamar la atención sobre la importancia de continuar mejorando la eficiencia energética en los centros de datos, y cómo las nuevas regulaciones de la Unión Europea afectan a las instalaciones presentes y futuras afincadas dentro de sus fronteras. Durante la próxima Cumbre del Open Compute Project se abordarán estas cuestiones y se proporcionará información de gran valor para los expertos y operadores de centros de datos. Esta provendrá de diferentes analistas del sector, como Europe Focus, que aportará claves para el mercado datacenter europeo. O Enterprise Computing Research Lab, de la mano de su Director, Rahib Bashroush, quien se sumará al Policy Officer de la Comisión Europea, Davide Polverini, para presentar “Eficiencia energética y políticas de la UE que afectan a los centros de datos”. Además, Liz Cruz, representante de IHS Markit, presentará la última evaluación de eficiencia energética del centro de datos europeo, realizada en colaboración con el OCP. Además, se celebrará una sesión del Instituto de Investigación en Eficiencia Energética de Suecia (RISE).

Por su parte, el Open Compute Project mostrará la última arquitectura OCP OpenRack, que ya se está implementando en todo el mundo y que tiene en cuenta las nuevas directivas de 2019 y de cara al futuro. El nuevo modelo energético que propone se basa, entre otras cosas, en sustituir las unidades de suministro de energía en cada dispositivo TI, y centralizar la conversión de corriente alterna a corriente continua para cada rack, proporcionando más eficiencia energética, corrección del factor de potencia y equilibrio de fase. Para ahondar más en las ventajas de OpenRack, Rack y Power Track presentarán varias sesiones sobre las especificaciones de potencia y equilibrio de esta arquitectura, así como de los esfuerzos realizados para la estandarización e interoperabilidad de este concepto, y una nueva plataforma de alimentación desarrollada por Schneider Electric.

En la Cumbre también se hablará del proyecto OCP Data Center Facility, que permite analizar las pautas que los operadores de centros de datos de colocación pueden seguir para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones. Este también permite realizar tareas de autoevaluación y reconocimiento de la infraestructura de colocación para hallar otras formas de mejorar la eficacia de los sistemas. Y otro tema destacado que se tratará durante este evento es cómo la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Profundo generan una mayor demanda energética por el enfriamiento del hardware que utilizan, y cómo se puede avanzar en la mejora de eficiencia de estos sistemas. En este sentido, OCP ha lanzado un nuevo proyecto de refrigeración avanzada pensado para la computación de alto rendimiento, y del que se hablará durante la Cumbre.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.