Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El precio del silicio sigue creciendo

  • Noticias y Actualidad

Silicon Chips

Los proveedores de silicio para la industria tecnológica confirman que el precio de este material continuará aumentando. Al tratarse de un recuro limitado, los suministradores se resisten a aumentar las cuotas de producción, lo que favorece el crecimiento del precio de este mineral, que constituye la base de la industria de semiconductores, que se encuentra en pleno en crecimiento.

El distribuidor de materiales de silicio Topco, que comercializa los productos de silicio fabricados por la compañía japonesa Shin-Etsu, espera que los precios de este material continúen subiendo a medida que la demanda siga creciendo. Al igual que ocurre con otros recursos naturales limitados, los principales proveedores prefieren no aumentar drásticamente la producción, lo que les permite mantener unos precios ventajosos. Aunque los cuatro principales productores (Dowsil, MPM, Wacker y Shin-Etsu) mantienen un control bastante férreo de la oferta, cada vez existen una mayor demanda del principal recurso que se necesita para las fundiciones de obleas de silicio, de las que provienen todos los semiconductores del mundo. Las necesidades de silicio de esta industria crecen a la par que avanzan las tecnologías de procesadores, memoria DRAM, NAND y otros chips, y los expertos esperan que los precios sigan subiendo. Aunque opinan que en lo que queda de 2018 las subidas de precio serán mucho más moderadas que los fuertes incrementos que experimentó el mercado hasta principios de este año, que en el caso de Topco llegaron hasta el 200% interanual. Según opina Pan Chen-Cheng, Presidente de Topco, los envíos de productos de silicio durante la primera mitad de 2019 podrían superar los niveles alcanzados en el mismo período de 2018. Según reveló en sus últimas declaraciones, los ingresos y ganancias de su compañía crecieron un 18% y un 55% respectivamente, a pesar de que los envíos descendieron un 10% con respecto al año anterior. Esto supondría una importante mejora si los precios continúan aumentando, incluso con una desaceleración en el crecimiento.

El ejemplo de su compañía, en la que los productos de silicio de Shin-Etsu suponen un 70% de los ingresos, podría tomarse como referencia para entender cómo está evolucionando el mercado para el resto de productores y distribuidores del sector. Con la creciente demanda de chips NAND flash para la electrónica de consumo y para el sector del almacenamiento empresarial de nueva generación, este mercado podría alcanzar nuevas cotas de crecimiento en los próximos años. En este sentido, Pan pronosticó que el mercado global de productos de silicio crecerá a una CAGR del 6% hasta 2020, con unos ingresos que podrían alcanzar los 20.300 millones de dólares. Aunque a corto plazo podrían vivirse temporadas de desaceleración, ya que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está ocasionando algunos problemas y ahora mismo los clientes tienden a ser cautos y están reduciendo sus pedidos a la espera de ver cómo evolucionan diferentes mercados tecnológicos en estas regiones.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.