La ciudad alemana Duisburg se convierte en Smart con Huawei

  • Noticias y Actualidad

Las firmas Huawei y DU-IT unen sus fuerzas en un acuerdo sobre la marca Rhine Cloud para proporcionar servicios de Smart City a la ciudad alemana de Duisburg. Con la tecnología de estas dos firmas la localidad da sus primeros pasos para adoptar un modelo de ciudad inteligente en los próximos años.

Durante la feria alemana CeBit las compañías Huawei y DU-IT GmbH, una subsidiaria municipal de Duisburger Versorgungs- und Verkehrsgesellschaft mbH (DVV), han firmado un acuerdo de colaboración sobre la marca Rhine Cloud para desarrollar servicios Smart City para la ciudad alemana de Duisburg. En enero de 2018, esta localidad firmó un memorando de entendimiento con Huawei Enterprise Business Group para adoptar un modelo de ciudad innovadora y digitalizada en los próximos años, mediante la adopción de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC). Su objetivo era el desarrollo de ideas innovadoras y soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, creando un ecosistema formado por socios nacionales e internacionales y empresas municipales. El acuerdo firmado por Huawei y DU-IT supone el primer gran paso en este sentido, con el que las dos marcas quieren comenzar el despliegue tecnológico en la ciudad.

Según declaró Vincent Pang, Presidente de Huawei West Europe Region, "Huawei se enfoca en trabajar con los gobiernos municipales para hacer que las ciudades modernas sean más inteligentes y fáciles de vivir. Estamos encantados de ser el socio preferido de Duisburg para desarrollar una ciudad inteligente y esta cooperación se basará en nuestro éxito de ofrecer implementaciones de ciudades inteligentes en todo el mundo. Huawei integra las nuevas TIC en plataformas unificadas que permiten IoT, comunicaciones, centro de datos en la nube y centro de comando inteligente, para crear el sistema nervioso de la ciudad. La experiencia de Huawei como proveedor de tecnología líder junto con la fortaleza de DU-IT como ISP de la ciudad nos coloca en una posición ideal para ayudar a los clientes empresariales de la ciudad a impulsar la innovación y el crecimiento, brindar seguridad y eficiencia a los ciudadanos y hacer que la ciudad sea más atractiva inversores ".

Con la creación de la marca Rhine Cloud, que se va a dedicar a plataformas de servicios de nube pública y a tecnologías Smart City, Duisburg contará con capacidad para añadir automatización e inteligencia a la gestión de la ciudad. Para ello ya están disponibles las primeras ofertas de Infraestructura como Servicio (IaaS). Además, se han apoyado en la tecnología de digitalización de interiores NavVis para proporcionar nuevas ofertas de Software como Servicio (SaaS) para entornos como eGobernment, Tourism, Facility Management y Retail, entre otros. Gracias a esto los usuarios pueden realizar recorridos virtuales inmersivos en 3D para conocer las oficinas de la administración, las industrias o las empresas que ofrecen servicios a la población. Los primeros proyectos de mapeo se están realizando con el sistema NavVis M6, y se apoyarán en NavVis IndoorViewer para poder mostrar las imágenes en alta resolución. Durante la feria se han mostrado los primeros ejemplos, que incluyen un recorrido virtual de las obras hidráulicas históricas, una visita guiada digital a través del Museo Stadthistorisches en Duisburg y un mapeo en 3D de los edificios de oficinas en Duisburg. Según han afirmado desde Huawei, estos servicios estarán disponibles en octubre de 2018.

Para poder ofrecer estos y otros servicios asociados al concepto Smart City, Huawei proporciona una importante base tecnológica, y DU-IT se sirve de su experiencia con empresas y administraciones públicas en proyectos de migración hacia la nube pública, proporcionando alojamiento en su propio centro de datos, servicios de software y conectividad de nueva generación. Además, sus instalaciones cumplen con todos los requisitos del gobierno alemán y están certificadas por TÜV.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.