Abelan se moderniza con las soluciones All Flash de NetApp

  • Noticias y Actualidad

La compañía experta en fabricación de cartón y packaging Abelan ha recurrido a la tecnología All Flash de NetApp para modernizar su infraestructura, acelerando sus procesos, mejorando la capacidad de respaldo de sus sistemas y avanzando hacia la transformación digital.

Tras más de 50 años dedicándose a la fabricación y manipulación de papel y cartón, Abelán se ha convertido en una de las empresas más importantes del sector del packaging en España. Para avanzar en su negocio recientemente han decidido modernizar su infraestructura TI para optimizar sus procesos y mejorar la protección de sus datos y garantizar la calidad del servicio a sus clientes. Alberto Gorostizu, Director de TI de Abelan, afirmó que “en un mercado tan competitivo como éste, mantenerse al día de la innovación y las nuevas tecnologías se convierte en un factor fundamental para aumentar la relevancia y mantener el liderazgo”.

Para ello necesitaban un plan de acción que les permitiese realizar una migración rápida y sencilla hacia los nuevos sistemas, y recurrieron al Grupo Econocom, un partner integrador, para que encontrase una solución adecuada a sus necesidades. Su respuesta fue optar por la tecnología All Flash de NaetApp como base para su nueva infraestructura tecnológica, con la que han conseguido reducir enormemente los tiempos de sus procesos. Como ejemplo, las tareas de facturación han pasado de 5 minutos a 30 segundos. Además, las soluciones de NetApp les ofrecen la posibilidad de realizar dos respaldos diarios de todos sus escritorios virtuales y les permiten garantizar la protección de sus datos en caso de desastres o de ataques de tipo ransomware.

Alberto Gorostizu dijo: “En este sentido, Abelan ha conseguido optimizar sus tiempos de ejecución y facilitar sus procesos internos, mientras sus datos son gestionados de forma segura. Con una infraestructura completamente virtualizada como la nuestra, el dato se convierte en un elemento crítico, ya que sin los datos no podríamos mantener los estándares de calidad y servicio que ofrecemos”. Por su parte, Jon Joseba Ezpeleta, Director Regional de la Delegación Norte del Grupo Econocom, pone énfasis en que “para asegurar un mejor aprovechamiento de la inversión, planteamos la adopción de la tecnología de almacenamiento All Flash, lo que además de reducir exponencialmente los tiempos de ejecución nos permitió asegurar una mayor disponibilidad y seguridad de los datos”.

Tras este proceso en Abelan están muy satisfechos con la aportación del Grupo Econocom que, como en ocasiones anteriores, les han permitido renovar con éxito su infraestructura TI, gracias a su gran conocimiento de la tecnología y su excelente servicio postventa. Alberto Gorostizu afirmó: “durante los cinco años que llevamos trabajando con NetApp de la mano de Econocom hemos tenido siempre a nuestra disposición la última tecnología de gestión de datos para hacer crecer nuestro negocio. Su fiabilidad, rendimiento y soporte postventa la convierten en líder en el sector y en una apuesta segura para la renovación tecnológica, fundamental en el mundo en el que vivimos”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.